El pais
SUSCRÍBETE

En veremos, imputación de cargos a involucrado en atentado contra Londoño

Al sexto detenido por el atentado contra el exministro Fernando Londoño no se le ha acusado formalmente, pues primero se debe resolver un proceso judicial que tiene en Medellín.

7 de septiembre de 2012 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Al sexto detenido por el atentado contra el exministro Fernando Londoño no se le ha acusado formalmente, pues primero se debe resolver un proceso judicial que tiene en Medellín.

La Fiscalía no le imputará por ahora cargos al sexto capturado dentro de la investigación por el atentado al exministro Fernando Londoño, ocurrido el pasado 15 de mayo en Bogotá.La razón es que el detenido tiene pendiente otro proceso judicial ante un fiscal de Derechos Humanos de Medellín, por el cual deberá responder primero, lo que supone que la imputación por el caso del exministro de Interior y Justicia, tendrá que esperar.Lo que sí es claro es que, de aplazarse la imputación, el hombre, capturado por el CTI en Montería (Córdoba), seguirá investigado por los dos hechos. Este sospechoso se convierte en el más reciente aprehendido por el atentado de Londoño, en el que murieron dos personas y 51 más resultaron heridas.De acuerdo con la investigación, el individuo planeó el atentado, hizo inteligencia para conocer los movimientos de Londoño y recibió la bomba en Bogotá el pasado 9 de mayo.Los cinco primeros capturadosA alias Carne o Piloto, una prueba de ADN lo señala como la persona que puso el explosivo al carro del exministro. Este hombre haría parte de la temida oficina de cobro de Cali conocida como ‘El Parche de Zuley’, donde este adolescente ha participado en actividades de microtráfico, porte ilegal de armas, hurto de motocicletas y al parecer algunos homicidios que son materia de investigación.‘Chapu’, habría sido el encargado de conducir la motocicleta que permitió la huida de ‘Piloto’ tras el atentado. ‘Lucho’, quien logró escapar al operativo de las autoridades, hizo parte de la banda de Los R-15, lo cual le supuso una condena a 34 años de cárcel, que logró evadir en 2009, aduciendo quebrantos de salud,.Las investigaciones permitieron establecer un nexo entre ‘Lucho’ y ‘Apu’, quien se convierte en otro de los procesados y el cual habría sido el encargado de recibir en Bogotá, alojar y orientar a los perpetradores del atentado contra Fernando Londoño. Este hombre presenta antecedentes por tráfico de armas y receptación de automotores.

AHORA EN Judicial