El pais
SUSCRÍBETE

En una carta abierta, habitantes de Silvia, Cauca, exigen a las Farc cesar violencia en Semana Santa

En la carta, los silvianos exigieron respeto a la libre expresión de sus creencias religiosas para poder compartirlas con los visitantes durante esta época.

15 de abril de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

En la carta, los silvianos exigieron respeto a la libre expresión de sus creencias religiosas para poder compartirlas con los visitantes durante esta época.

Una sentida petición formularon este martes las autoridades eclesiásticas y la comunidad en general del municipio de Silvia (Cauca) a la guerrilla de las Farc para que durante esta Semana Santa cese todas las acciones hostiles en esa parte del departamento. En una carta abierta y pública, los firmantes le dicen al grupo armado ilegal que ya están “cansados de estar en medio de una guerra que no va a ninguna parte”, y exigen que “nos permitan vivir sin zozobras y en paz... no queremos ningún tipo de acción violenta, que cesen hostigamientos, extorsiones, ataques y confusiones en nuestro departamento y ojalá en toda Colombia”. El siguiente es el texto de la misiva enviada al Secretariado de las Farc y al equipo negociador de la guerrilla en La Habana (Cuba), sede de los diálogos de paz con el Gobierno Nacional: Carta abierta a las Farc - EP La comunidad de Silvia, al oriente del Departamento del Cauca, la administración municipal y la Junta Permanente Pro Semana Santa se dirigen a ustedes, a sus comandantes y también a sus máximos dirigentes reunidos en La Habana para solicitarles el cese definitivo de actividades hostiles en la región muy especialmente en nuestro querido municipio. Por estos días se conmemora la Semana Santa y las Procesiones Silvianas y como siempre queremos vivirlas con total tranquilidad y en paz, lo único que buscamos es el bienestar y una paz duradera. La justicia social solo se logra con procesos de diálogos, entendimiento y respetando al pueblo; no queremos ningún tipo de acción violenta, que cesen hostigamientos, extorsiones, ataques y confusiones en nuestro departamento y ojalá en toda Colombia. Este es un llamado de un pueblo cansado de estar en medio de una guerra que no va a ninguna parte y exigimos respeto a la libre expresión de nuestras creencias religiosas para poder compartirlas con los visitantes quienes buscan en la población enclavada en las montañas del Cauca un espacio para disfrutar la espiritualidad y el contacto con la naturaleza.Les recordamos a todos los actores del conflicto armado que Silvia (Cauca) es una población donde las oportunidades de trabajo son escasas; un lugar en el que la inmensa mayoría de la gente vive de ofrecer servicios turísticos, siendo esta la oportunidad para poder restablecer nuestra maltrecha economía familiar y para que los turistas puedan disfrutar de nuestra riqueza ecológica y nuestra diversidad étnica y cultural. Señores de las Farc – ep, les pedimos se abstengan que seguir con sus acciones y nos permitan vivir sin zozobras y en paz, esa paz que tanto ustedes como nosotros y todo los estamentos del pueblo colombiano queremos y anhelamos. Que Dios a todos los negociadores tanto del Estado como a ustedes les ilumine en los diálogos de La Habana y permita que el camino de la Paz sea sembrado de entendimiento y no de muerte para el bien de toda Colombia. SILVIA, abril 11 de 2014

AHORA EN Judicial