En un mes comenzará juicio contra Don Berna por asesinato de Jaime Garzón

Agosto 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
En un mes comenzará juicio contra Don Berna por asesinato de Jaime Garzón

Decenas de personas se reunieron este lunes en el lugar donde fue asesinado Jaime Garzón, en Bogotá, para rendirle un homenaje al humorista y pedir que su crimen no quede en la impunidad.

Al exjefe paramilitar se le acusa, además, de otros 38 hechos delictivos. Entre los delitos por los que será procesado están homicidio, desaparición forzada y secuestro.

El próximo 13 de septiembre se cumplirá la audiencia de imputación de cargos contra diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna, ante los magistrados de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, por el crimen del humorista Jaime Garzón, asesinado hace 13 años.El extraditado exjefe paramilitar también deberá responder por otros 38 hechos delictivos además del crimen de Garzón. Se conoció que fiscales de la unidad de Derechos Humanos tramitan ante los Estados Unidos el permiso para interrogar a ‘don Berna’.El exjefe paramilitar ya había entregado información ante la Unidad de Justicia y Paz sobre la manera como se planeó el asesinato del comunicador, hace 13 años, hechos por los cuales sólo se ha impartido condena contra el desaparecido comandante de las AUC, Carlos Castaño.A Murillo le serán imputados los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, homicidio en personas protegida y secuestro. Se espera que con sus declaraciones se pueda conocer quiénes estuvieron detrás de la muerte del humorista.Por estos hechos se encuentra en juicio el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez , quien según la investigación fue uno de los que instigó a Carlos Castaño para que éste ordenara el asesinato de Garzón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad