En Tuluá se han registrado tres homicidios en las últimas 24 horas

En Tuluá se han registrado tres homicidios en las últimas 24 horas

Mayo 25, 2018 - 05:23 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá

En hechos aislados y en menos de 24 horas, tres hombres han sido asesinados en el municipio de Tuluá.

El caso más reciente se perpetró este viernes, cerca del mediodía, frente al Polideportivo del barrio El Bosque, que está ubicado en la Calle 11 con Carrera 28, en el norte de la ciudad.

Al parecer a ese lugar habría sido citado por desconocidos, José Restrepo Palechor, de 35 años, con el fin de acabar con su vida.

A la víctima, quien se desplazaba por ese sector en una motocicleta Honda Wave C-100 de placa APT-03B, le propinaron dos disparos en la cabeza que le produjeron la muerte de manera instantánea.

Según el comandante de la Policía en Tuluá, el mayor Julio Fernando Mora Escobar, este hombre, que era más conocido con el alias de 'Tocayo', había estado en a cárcel, acusado de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego, por lo que se estima que este homicidio obedece a un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

El segundo caso se presentó en la madrugada de este viernes cuando desconocidos, que se movilizaban en una motocicleta Yamaha BWS, de color blanco, asesinaron de varios disparos a un taxista en el sector de la variante del municipio.

El informe de la Policía dice que el hecho se registró a la altura de la Carrera 40 con Calle 13, en el sector de Estambul.

La víctima fue identificada como Diomar Valencia Medina, de 57 años, quien se encontraba sentado al lado del taxi de placas SQF-792, y de número interno 007, que fue impactado en seis oportunidades en el vidrio lateral. 

Luego de ser intervenido en la clínica San Francisco de Tuluá , 'Zorrita', como cariñosamente era conocido el transportador, falleció como consecuencia de las lesiones que le produjo el ataque sicarial.

Lea además: Un hombre resultó herido tras atentado sicarial en el norte de Cali

Y el tercer caso, se presentó este jueves en el corregimiento de Aguaclara, donde un joven que aún no ha sido identificado, fue asesinado hacia las 2:30 p.m., al interior de la ladrillera Santa Clara, ubicada en el callejón El Diamante.

Se trata de una persona de unos 22 años aproximadamente, de tez blanca, 1.65 metros de estatura aproximadamente y de cabello negro, a quien le causaron una herida cerca del corazón al parecer con un destornillador. Como característica física, este joven tiene tatuado en una de sus piernas el escudo del equipo Millonarios.

Testigos del hecho les indicaron a las autoridades que la víctima, quien vestía unas bermudas y se encontraba sin camisa, llegó corriendo hasta ese sitio y luego se desplomó ante la gravedad de la lesión que le causaron.

Sin embargo, se desconocen las circunstancias en que esta persona resultó herida, al parecer en una riña. Será a través del cotejo de sus huellas dactilares en Medicina Legal que se establezca la identidad de la víctima.

Lea además: Un hombre resultó herido tras atentado sicarial en el norte de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad