En pocos días se conocerán las coordenadas para las liberaciones

Enero 16, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
En pocos días se conocerán las coordenadas para las liberaciones

1- El Infante de marina Henry López Martínez. 2 -El ex concejal José Armando Acuña Molina. 3- El ex concejal Marcos Baquero. 4- El cabo del Ejército Salín Sanmiguel y su familia. 5- Mayor de la Policía Guillermo Javier Solórzano y su hija.

Las Farc estarían movilizando a tres uniformados y dos concejales para su entrega. El Ejército anunció que una vez sean conocidos los puntos, se suspenderán inmediatamente las operaciones militares.

El director de Colombianos y Colombianas por la Paz, Carlos Lozano, afirmó este domingo que en pocos días se conocerán las coordenadas para la liberación de los cinco secuestrados, teniendo en cuenta que desde hace varios días las Farc se están movilizando hacia esos puntos.En diálogo con RCN Radio, Lozano aseguró que “es probable (que se den a conocer las coordenadas en los próximos días) porque hace días iniciaron esa marcha (los guerrilleros con los cinco secuestrados)” y agregó que “en pocos días se conocerán esas coordenadas, eso ya es cuestión de tiempo”.“Las Farc entregan las coordenadas una vez las personas que van a ser liberadas estén en el punto geográfico exacto, donde van a ser entregadas, y se está produciendo ese desplazamiento, lo cual no es fácil porque aún no está rigiendo el protocolo de seguridad”, recordó el representante de Colombianos y Colombianas por la Paz.Además, la ex senadora Piedad Córdoba había mencionado en días pasados que las inundaciones que se han presentado en el país también están dificultando la movilización de las personas que serán próximamente liberadas.Entretanto, el comandante del Ejército, general Alejandro Navas, afirmó que una vez el Gobierno de la orden, se suspenderán las operaciones militares en el área previamente acordada en el protocolo de seguridad, que fue pactado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Ministerio de Defensa.En dicho protocolo se plantea que durante las 36 horas anteriores al momento pactado para las liberaciones, cesarán las acciones militares, y viceversa, en el área pactada, lo cual incluye la suspensión de sobrevuelos de aeronaves pertenecientes a las Fuerzas Armadas.En este proceso de liberaciones, se prevé que queden en libertad el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel, el infante de Marina Herny López Martínez; y los concejales de San José del Guaviare, Marcos Vaquero, y de Garzón (Huila) , Armando Acuña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad