En persecución policial fue detenido alias 'Monocuco', presunto asesino de líder sindical

Julio 02, 2017 - 02:15 p.m. Por:
Redacción El País 
Asesina líder sindical en El Cerrito

Alberto Román Acosta González era un reconocido líder sindical.

Foto: cortesía para El País

En medio de un operativo policial fue capturado alias 'Monocuco', hombre que sería responsable del asesinato de Alberto Román Acosta González, presidente del sindicato Sintrainagro, seccional Guacarí. 

Los hechos se presentaron  cuando Acosta estaba viendo un partido de fútbol de su hijo en la cancha La Saga, situada en el municipio de El Cerrito, Valle, cuando fue atacado a tiros.

En la pronta reacción policial, los sicarios se enfrentaron con las autoridades que atendieron el llamado de la comunicada.  

"Se logró enfrentar a este sujeto que disparó en varias oportunidades en contra de la policía", cuenta el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien también confirmó que uno de los atacantes terminó herido.

"Se logró herir en un glúteo a alias 'Monocuco' y ahora está en el hospital de Guacarí bajo custodia, a disposición de la Fiscalía", confirmó la autoridad.

Así mismo los uniformados aprehendieron a un menor de 15 años, quien presuntamente participó en el hecho delictivo y que fue encontrado al parecer tratando de evadir el dispositivo policial escondido en un lote baldío cercano a inmediaciones de la cancha de fútbol donde ocurrieron los hechos.

"Se logró la detención de un menor de 15 años, quien estaría vinculado en el hecho. Quedó a disposición del juzgado de menores", señaló Casas.

Los uniformados le incautaron a estos individuos un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson calibre 38, con la que además de enfrentarse a los policías, también habrían cometido el homicidio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad