En operativos del Ejército, murió en Chocó alias Franklin del ELN

En operativos del Ejército, murió en Chocó alias Franklin del ELN

Mayo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
En operativos del Ejército, murió en Chocó alias Franklin del ELN

El guerrillero de 55 años contaba con una trayectoria de 25 años en la estructura y se había consolidado en la región del Alto y Medio Baudó como "el gran barón de la droga".

El Ministerio de Defensa reportó el abatimiento de alias Franklin o 'El Mocho', cabecilla del Frente Cimarrón del ELN en el Chocó.

La operación se desarrolló en el sector de Dos Bocas, zona rural del municipio de Pie de Pato por parte de la Dirección de Inteligencia Policial, luego de una labor de infiltración del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Ccoes, y con apoyo de la Fuerza Aérea.

En la ofensiva no solo fue abatido 'El Mocho', quien es integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Occidental, sino también tres integrantes de su anillo de seguridad y fueron incautados dos fusiles y una pistola.

El guerrillero de 55 años contaba con una trayectoria de 25 años en la estructura y según la Policía se había consolidado en la región del Alto y Medio Baudó como "el gran barón de la droga", desplazando las estructuras militares del extinto cabecilla del Clan Úsuga en la zona, alias Gagua.

De acuerdo con la Policía, había consolidado un corredor de paso de droga desde el Baudó hasta Bahía Solano, lo que le permitió monopolizar el negocio del narcotráfico en todas sus etapas.

El Frente Resistencia Cimarrón delinque en el departamento de Chocó y sus principales actividades económicas se concentran en el narcotráfico y en prestar la seguridad a la minería criminal que destruye el ecosistema en el sector del municipio de Paimadó, Río Quito. Además le suministra al ELN más de 3250 millones de pesos mensuales.

Prontuario

A alias 'Franklin' o 'El Mocho' se le sindica de:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad