En operaciones militares cayó alias Maikol, otro cabecilla del ELN

En operaciones militares cayó alias Maikol, otro cabecilla del ELN

Enero 21, 2018 - 03:47 p.m. Por:
Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la muerte en operaciones militares de alias Maikol, jefe de la compañía Los Topos del ELN.

El mandatario explicó que este resultado se dio en la misma operación militar en la que se logró el abatimiento de alias Arturo o Pimpón.

La operación se realizó en los límites de Casanare y Boyacá mientras los sujetos estaban en una reunión.

Alias Maikol, cabecilla de la compañía ‘Elacio Barón – Los Tropos’, "direccionaba acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la infraestructura económica del Estado en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá, además participó en el asesinato de 11 soldados y 01 policía en la vereda Báquira, municipio de Güicán, Boyacá".

Lea también: Cayó alias Arturo Pimpón, cabecilla del ELN en Arauca y Casanare

Según el Ejército, "con la neutralización de estas dos personas se afecta considerablemente al subsistema de recursos del Frente de Guerra Oriental del ELN, toda vez que alias ‘Maikol’ era el encargado de las extorsiones a empresas contratistas de la región".

Por su parte, alias 'Pimpón' era cabecilla del Batallón Héroes y Mártires del Frente de Guerra Oriental ‘Manuel Vásquez Castaño’ del ELN.

Este sujeto llevaba 22 años en el ELN y estuvo involucrado en la muerte de más de 30 militares y policías en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá entre los años 2013 y 2016.

Igualmente, durante el cese bilateral, continuó -señalan las autoridades- con el cobro de extorsiones a empresas petroleras y comerciantes recaudando $24.000 millones anuales, aproximadamente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad