El pais
SUSCRÍBETE

En menos de seis horas se registraron dos homicidios en Buga

El primer hecho de sangre se registró hacia las 12:30 p.m. de este martes a la altura del kilómetro 3 sobre la vía que de Buga conduce a la vereda La Magdalena.

2 de octubre de 2013 Por: Redacción de El País Tuluá.

El primer hecho de sangre se registró hacia las 12:30 p.m. de este martes a la altura del kilómetro 3 sobre la vía que de Buga conduce a la vereda La Magdalena.

En menos de seis horas y en hechos aislados, dos hombres fueron asesinados por desconocidos en el municipio de Buga.Una de las víctimas era un funcionario del Inpec, que trabajaba como guardián en la cárcel del Distrito Judicial de Buga.El primer hecho de sangre se registró hacia las 12:30 p.m. de este martes a la altura del kilómetro 3 sobre la vía que de Buga conduce a la vereda La Magdalena.Por ese sector se movilizaba Gilberto Jaramillo Giraldo, un comerciante de 51 años, a bordo de un bus escalera, cuando fue ultimado por un sicario que al parecer viajaba como pasajero en ese mismo vehículo.A la víctima, que murió de manera inmediata, le propinaron tres disparos en la cabeza.El segundo hecho se perpetró hacia las 6:10 p.m. dentro de una vivienda ubicada en la calle 16 número 16-57, en el barrio Divino Niño de Buga.A esa hora, dentro de ese inmueble, se encontraba Diego Fernando Loaiza Quintero, un funcionario del Inpec, de 25 años, natural de Pereira, cuando fue sorprendido por un pistolero, quien sin mediar palabra le propinó varios disparos en diferentes partes del cuerpo los que le produjeron la muerte en el lugar de los hechos.De acuerdo con las vainillas halladas en la escena del crimen, los agresores utilizaron armas automáticas.Con estas muertes violentas, la suma de homicidios en la Ciudad Señora, se elevó a 76, lo que ha prendido las alarmas de las autoridades locales que aducen este fenómeno a una guerra a muerte entre dos bandas delincuenciales por el control del negocio del microtráfico en esa ciudad.

AHORA EN Judicial