En menos de 36 horas, en Tuluá se han presentado cuatro homicidios

Abril 11, 2017 - 09:09 a.m. Por:
Redacción de El País Cali y Tuluá 
muertos en Tuluá

Los cuatros homicidios se han presentado en menos de 36 horas. Las autoridades dicen que son casos aislados.

Especial para El País

Con el asesinato de un hombre este lunes en el barrio Nuevo Farfán, ya son cuatro las muertes violentas, en hechos aislados, que se han perpetrado en la ciudad en menos de 36 horas.

Como Wilmer Eliécer Grisales Moreno, de 22 años, fue identificada la víctima, quien al parecer habría sido asesinado de cinco disparos por dos menores que se movilizaban en bicicletas.

El hecho de sangre se presentó hacia las 8:30 p.m. a la altura de la carrera 4 Oeste con calle 24A en la zona occidental de Tuluá.

En la escena del crimen, las autoridades hallaron cinco vainillas correspondientes a una pistola calibre nueve milímetros.

Aclaración

El País se permite aclarar que el fallecido no purgaba una condena por hurto, como fue indicado en una publicación del pasado 11 de abril de 2017, sino que estuvo sindicado por ello pero fue absuelto y salió de la cárcel.

Además nos permitimos rectificar que el señor Grisales no tenía anotaciones judiciales por microtráfico.

Estudiante asesinado 

Como César Augusto Cardona, de 18 años, un estudiante de décimo grado, fue identificado el joven que también fue asesinado por desconocidos este lunes en el municipio de Tuluá.

El ataque se registró hacia el mediodía en inmediaciones de una cancha de fútbol en la urbanización San Francisco, en la zona noroccidental de la ciudad.

La víctima, quien cursaba décimo grado fue reconocida por sus familiares, pues en el momento en que funcionarios del CTI hicieron el reconocimiento del cadáver no le hallaron documentos de identidad.

El cuerpo de la víctima, que registraba múltiples heridas de arma blanca, fue abandonado dentro de una carreta metálica de reciclaje. Hasta el momento es todo un misterio para las autoridades el homicidio de este estudiante.

Las otras víctimas 

El pasado domingo, 9 de abril, en Tuluá se presentó un doble homicidio. En esa ocasión, las víctimas fueron identificadas como José Asdruval Castrillón Godoy, de 23 años, natural de Tuluá; y Luis Miguel Franco Álvarez, de 20 años, a quien además le dejaron un puñal incrustado en la cabeza. 

Estas personas, que se movilizaban por ese sector a bordo de una motocicleta Suzuki Vivax color azul y de matrícula DEC-87B, fueron atacados por desconocidos quienes les propinaron múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo.

Al parecer, una de las víctimas trató de escapar de los sicarios, pues los cuerpos quedaron sobre la carretera a una distancia de unos 20 metros aproximadamente el uno del otro.

Todos estos casos se presentaron luego del informe de la Policía Nacional, entregado el 7 de abril, donde detallan que hay una reducción del 43 % de los homicidios en Tuluá en comparación con los registrados los primeros tres meses del año pasado. 

Antes de estos cuatros homicidios, según la Policía, en el municipio de habían registrado 20 casos con respecto al mismo periodo del 2016 cuando en Tuluá ocurrieron 35 muertes violentas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad