En los primeros diez meses del año fueron asesinados 138 menores en Cali

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Así lo indicó la Personería de Cali, al precisar que 121 de ellos fueron asesinados con arma de fuego. No obstante, este tipo de homicidios han disminuido en cerca de un 20 % respecto al 2014.

La Personería de Cali lamentó el homicidio de la niña de 6 años en el oriente de Cali e hizo un llamado a las autoridades para que “extremen las medidas de seguridad que garanticen los derechos de los niñas, niñas y adolescentes”. Lea también: Hermano de niña de 6 años asesinada en Cali está bajo cuidado del Icbf

La entidad denunció además que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año en Cali han sido asesinados 138 menores de edad, 121 de ellos con arma de fuego. 

La cifra implica, no obstante, que este tipo de homicidios han disminuido en cerca de un 20 % respecto al 2014. 

El personero de Cali, Andrés Santamaría, sostiene que la cifra sigue siendo alta y preocupante, pues indica que en promedio son asesinados 13 menores cada mes en la ciudad. 

“Yo hago de nuevo una invitación a la Alcaldía y a la Tercera Brigada para que se contemple la aplicación de un plan desarme para toda la ciudad. La niña que murió en el oriente de Cali, fue herida con arma de fuego. La mayor parte de los homicidios se cometen con arma de fuego, por eso es necesario entender la necesidad de desarmar a toda la ciudad”, dijo Santamaría.

La niña fue velada el lunes en el colegio en el que estudiaba por sus familiares, profesores y compañeros de estudio. 

 La Policía informó que está ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones de pesos por quien pueda ofrecer información que permita determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

El comandante de la Policía de cali, general Hoover Penilla, informó que la hipótesis de la entrada de un hombre a la casa no tiene mucha fuerza, debido al tipo de herida de la niña y a las condiciones en las que fue hallado el cadáver. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad