En los magnicidios se tomarán decisiones importantes: Vicefiscal Perdomo

Marzo 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
En los magnicidios se tomarán decisiones importantes: Vicefiscal Perdomo

El magnicidio de Luis Carlos Galán se registró el 18 de agosto de 1989, durante un mitín político en Soacha, Cundinamarca.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Enrique Perdomo, aseguró que las investigaciones en casos como el de Luis Carlos Galán continuarán y tendrán avances importantes.

Jorge Enrique Perdomo, vicefiscal General de la Nación, anunció que en la investigación que se adelanta por la muerte de Luis Carlos Galán seguirán habiendo avances, luego de que este fin de semana se libraron órdenes de captura contra dos oficiales de la época en la que fue asesinado el líder liberal. "Desde el primer momento, hemos sostenido que los graves magnicidios deben seguir siendo objetos de investigación hasta que se esclarezcan los casos", expresó el Vicefiscal. Además, sin precisar detalles, manifestó que se han tenido "avances importantes" que contribuirán en el esclarecimiento de los hechos. El fin de semana, la Fiscalía General de la Nación dictó orden de captura en contra del entonces comandante de la Policía de Soacha, mayor (r) de la Policía Luis Felipe Montilla, y del entonces jefe de la Oficina de Orden Público del DAS, Manuel Antonio González. En la noche del domingo, este último fue capturado en el noroccidente de Bogotá; sin embargo, hasta el momento no ha sucedido lo mismo con Montilla. Ambos serán procesados por el presunto delito de coautores de homicidio agravado por el asesinato del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán y de los miembros del esquema de seguridad Santiago Cuervo Jiménez y Pedro Nel Bonilla Anguilo, ambos funcionarios del DAS. Montilla, según el ente acusador, era el directo encargado de manera legal y constitucional de la seguridad del entonces candidato presidencial, durante la manifestación política que realizaba ese día en la plaza principal de Soacha. Por su parte, González, según la Fiscalía, era quien dirigía y coordinaba la seguridad de Galán y de brindarle protección y atención.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad