En libertad presunto responsable del asesinato de sacerdotes en Roldanillo

En libertad presunto responsable del asesinato de sacerdotes en Roldanillo

Diciembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

El pasado 6 de octubre un juzgado de menores de Buga había absuelto de toda responsabilidad a un adolescente de 17 años.

El pasado viernes, en la ciudad de Buga, la Juez 2 Penal del Circuito dejó en libertad a alias Mincho, principal sospechoso de haber participado en el homicidio de los sacerdotes Héctor Fabio Cabrera y Bernardo Echeverry, en hechos ocurridos el 27 de septiembre de 2013 al interior de la casa cural del municipio de Roldanillo.

Después de cuatro horas de alegatos por parte de la Fiscalía y la defensa del implicado, la jueza leyó el sentido del fallo y ordenó la libertad inmediata del único implicado en esos hechos.

La juez consideró que los 12 investigadores de la Dijín de la Policía e Interpol cometieron errores en la investigación como el hecho de no tomar las huellas en los cuchillos dejados en la escena del crimen ni el ADN en objetos que utilizaron los presuntos homicidas, como una jarra de jugo y una cerveza que se tomaron, lo que habría permitido establecer responsabilidades.

Asimismo, la juez criticó el hecho de que los funcionarios que hicieron el levantamiento de los cadáveres de los dos sacerdotes, que fueron degollados y presentaban múltiples heridas de arma blanca, se limitaron a tomar fotografías de las huellas de los zapatos, tipo tenis, de los presuntos agresores, cuando la tecnología hoy en día permite levantar las plantillas como una prueba que serviría en caso de ser capturado algún sospechoso.

Es de recordar que el pasado 6 de octubre, un juzgado de menores de Buga había absuelto de toda responsabilidad a un adolescente de 17 años quien había sido señalado por alias Mincho de haber participado en el doble homicidio, pues igualmente en este caso las pruebas que presentó la Fiscalía no fueron suficientes.

El joven había sido capturado en marzo de 2014 en Roldanillo, el mismo municipio donde ocurrió el doble asesinato, entre tanto, Félix Alberto Beltrán fue capturado en Zarzal.

Esta decisión de primera instancia, a través de la cual se ordena la libertad inmediata de Beltrán Feijó, de 46 años, quien se encuentra recluido en la penitenciaría de Palmira, causó conmoción en la madre del sacerdote Héctor Fabio Cabrera, Dilia Morales, quien teme que este caso vaya a quedar en la más absoluta impunidad.

"Es un dolor muy grande el que siento en este momento, al notar que durante la investigación se cometieron muchos errores, que por lo visto no nos va a permitir conocer la verdad de quiénes fueron los verdaderos responsables de este hecho tan lamentable”, indicó la señora Dilia.

En el mismo sentido se pronunció la representante de las víctimas, la abogada Diana María Pinzón Arenas, quien consideró que esta decisión judicial será apelada en segunda instancia ante la sala penal del Tribunal Superior de Buga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad