En libertad presunto asesino del periodista Luis Eduardo Cardozo

Agosto 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
En libertad presunto asesino del periodista Luis Eduardo Cardozo

Luis Eduardo Cardozo fue director de Todelar y el primer periodista del suroccidente en ganar el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Al joven de 22 años se le imputó el cargo de homicidio simple y se le otorgó la libertad, con el argumento de que actuó en legítima defensa de su honor.

Una juez dejó este lunes en libertad al joven de 22 años que había sido capturado por su presunta responsabilidad en el homicidio del periodista Luis Eduardo Cardozo, de 65 años. Luego de una audiencia, que se realizó en la Sala 5 del Palacio de Justicia, al acusado se le imputó el cargo de homicidio simple y se le otorgó la libertad, con el argumento de que actuó en legítima defensa de su honor.El joven había sido detenido el domingo pasado por la Policía, tras haber protagonizado una riña con el comunicador, cuando se encontraba en el apartamento de este, ubicado en el barrio Prados del Norte. Según el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Cali, el joven había acudido a la vivienda para realizar un trabajo, luego discutió con Cardozo y le propinó un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo. El periodista fue llevado a la clínica Saludcoop del norte de la ciudad, donde falleció.“Dentro de lo que se pudo observar en el apartamento, al parecer el golpe fue con una porcelana”, dijo el general Penilla, quien agregó que “el detenido reconoció en primera instancia que tuvo un altercado con el periodista, por lo que se descartó el hurto como móvil del asesinato”.Sin embargo, durante la audiencia, el joven, quien estuvo en compañía de sus padres, dio su versión de los hechos, que luego fue explicada por la defensa.El joven, afirmó su abogado, dijo que Cardozo lo contactó para que le hiciera un trabajo de construcción en su casa, pues aparte de ser un vendedor ambulante, también hacía trabajos de este tipo.“Al llegar al apartamento los dos tienen una discusión. El joven aseguró que Cardozo lo agredió primero mordiéndolo en un brazo y luego lo golpeó con una porcelana en la cabeza, lo que provocó que el muchacho le respondiera con otro golpe, también con un objeto que estaba en la vivienda”, afirmó el abogado. La Policía informó que unos patrulleros acudieron al sitio de los hechos gracias a una alerta de los vecinos. Cuando llegaron, el sospechoso no presentó ninguna resistencia.Pese a obtener la libertad, el joven firmó un compromiso con la justicia para presentarse cuando lo requieran nuevamente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad