En libertad patrullero de la Policía involucrado en muerte de grafitero en Bogotá

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
En libertad patrullero de la Policía involucrado en muerte de grafitero en Bogotá

El grafitero Diego Felipe Becerra fue asesinado en 2011 en Bogotá.

Alarcón, quien se encontraba privado de la libertad desde 2012, fue quien presuntamente le disparó a Diego en hechos ocurridos en 2011.

El patrullero de la Policía, Wilmer Alarcón, investigador por la muerte del grafitero bogotano Diego Felipe Becerra, quedó en libertad por orden del Juzgado 47 de Conocimiento al considerar que se vencieron los términos del proceso contra el uniformado. 

Alarcón, quien se encontraba privado de la libertad desde 2012, fue quien presuntamente le disparó a Diego en hechos ocurridos en 2011. El policía sigue vinculado al proceso por el delito de homicidio agravado en calidad de autor. 

Diego Felipe Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá. Inicialmente las versiones de los uniformados implicados en la muerte indicaban que el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial. Sin embargo, la Fiscalía tiene una teoría contraria del hecho, y señala a cerca de 15 uniformados de participar en la alteración de la escena del crimen, entre ellos Alarcón, quien le habría disparado al entonces menor de edad. En abril, el Juez 19 de Conocimiento condenó a Nelson Rodríguez y Freddy Navarrete, expatrulleros de Policía involucrados en la presunta alteración de la escena del crimen luego de que se aprobara un principio de oportunidad. Por el momento, estas son las únicas dos condenas que existen por este caso. Igualmente, contra Alarcón, la Fiscalía y Procuraduría pidieron este jueves la máxima condena contra él. Tanto para el ente acusador, como para el ministerio público el patrullero debe enfrentarse a una pena de 30 a 50 años de cárcel. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad