En libertad los implicados en muerte de joven durante cirugía estética en Bogotá

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

¿Por qué el juez tomó la decisión?. A la dueña del centro de estética ya le habían sellado otro negocio en el año 2010.

Las tres capturados por su presunta responsabilidad en la muerte de María Alejandra Sánchez, quien falleció durante un procedimiento estético en una clínica clandestina de Bogotá, fueron dejados en libertad en la tarde del jueves.

Según explicó el juez, Aura María Tobón, quien era la propietaria del centro de estética, la auxiliar de enfermería y el novio de Aura María, que estuvieron presentes durante la intervención de liposución de María Alejandra, no representan un peligro para la sociedad.

Aunque sí deberán seguir vinculados al proceso judicial porque son investigados por homicidio culposo. Ya que según los primeros indicios de la Fiscalía, María Alejandra Sánchez murió porque se excedieron en la cantidad de anestesia que utilizaron para la liposucción.

La Fiscalía, igualmente, demostró que Aura María Tobón, más conocida como Laura Tobón, atendía en promedio a 10 personas diarias en la clínica ubicada en un apartamento en Mirandela, Suba.

También se conoció que a esta mujer ya le habían sellado un centro de estética en el año 2010.

Sin embargo, continuaba ofreciendo sus servicios de 'suave brisa' (liposucción), masajes reductores, drenajes linfáticos y otros procedimientos, que eran promocionados a través de la cuenta Laura Tobón Medicina Estética en Facebook.

En la publicidad de su centro de estética aseguraban que la pérdida de peso era efectiva y en corto tiempo y los costos de las intervenciones oscilaban entre 800.000 a un millón de pesos.

Asimismo, su novio vinculado en la investigación por la muerte de María Alejandra, era el encargado de convencer a las usuarias que conocía en el gimnasio en el cual trabajaba para que se hicieran los procedimientos estéticos.

Aura María Tobón será también investigada por falsedad en documento público, al tener un registro de Cámara y Comercio falso.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por las autoridades en el apartamento de Ana María Tobón, más conocida como 'Laura Tobón', (por su parecido físico a la presentadora de televisión), ubicado en el sector de Mirandela, Suba, donde se realizaba la cirugía.

Una llamada de un vigilante alertó a las autoridades de que algo malo estaba pasando, luego de que se escucharan muchos ruidos. Cuando la Policía acudió al lugar se encontraron con la escena del crimen.

'Laura Tobón', quien tenía una clínica estética en ese apartamento, fue capturada junto con su novio y una enfermera auxiliar. Según conocieron las autoridades María Alejandra habría pagado la suma de 1'200.000 pesos por el procedimiento médico.

En ese lugar las autoridades hallaron un cuarto que funcionaba como consultorio médico. Allí habían medicamentos, batas, jeringas y otros elementos que evidenciaban que se hacían operaciones con regularidad.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad