En la última semana han sido neutralizados 47 miembros de Bacrim: Santos

En la última semana han sido neutralizados 47 miembros de Bacrim: Santos

Junio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
En la última semana han sido neutralizados 47 miembros de Bacrim: Santos

En lo corrido de este año, dijo Santos, han sido neutralizados 1.566 miembros de bandas criminales.

En lo corrido de este año, dijo el presidente Juan Manuel Santos, han sido neutralizados 1.566 miembros de bandas criminales.

Desde la Casa de Nariño y acompañado del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el presidente Juan Manuel Santos anunció que en la última semana han sido neutralizados 47 miembros de bandas criminales. 

El Mandatario se refirió al tema durante el reporte semanal de resultados sobre seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado que desde hace dos meses viene entregando. 

 

 

Santos dijo que entre el 30 de mayo y el 5 de junio se realizaron 18 operaciones contra la minería ilegal, en 2016 ya van 376.

"204 maquinarias amarillas ilegales han sido incautadas durante lo corrido del año, 84 laboratorios han sido destruidos durante la última semana y 2.543 en el año", afirmó el Jefe de Estado, quien dijo que 143 toneladas de cocaína han sido incautadas este año en el país. 

El presidente Santos indicó que en los primeros seis meses de 2016 el secuestro se redujo un 45 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

“Lo más importante de esta estrategia es que se está haciendo para que el país en todos sus frentes sea más seguro para todos los colombianos. Y eso se está reflejando en los resultados. En las cifras entre enero y junio hemos registrado mejoras en prácticamente todos los indicadores”, puntualizó el Presidente de la República.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad