En hechos aislados fueron asesinadas cuatro personas este jueves en Cali

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Dentro las víctimas hay un hombre de 50 años aproximadamente ultimado en el barrio Panamericano, sur de Cali.

En hechos aislados cuatro personas fueron asesinadas en la tarde de este jueves en barrios del sur y oriente de Cali.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el primer hecho se registró a la 1:30 p.m. en la Carrera 50 con Calle 48, en el barrio Ciudad Córdoba, donde fueron ultimadas dos personas. 

"Al parecer un hombre que viajaba en una motocicleta se bajó de la misma en la Carrera 50 y se fue caminando hacia donde estaban reunidas cinco personas, dejando heridos a dos hombres que posteriormente fallecieron en el Hospital Carlos Carmona", dijo una fuente del CTI. 

Una de las víctimas en este hecho fue identificada como Luis Ángel Amú Carabalí, de 28 años, el otro fallecido no fue identificado. Las autoridades indagan si se trata de habitantes de la calle. 

Dos horas después, a las 3:30 p.m., en la Calle 8F con Carrera 50, barrio Panamericano, un hombre fue ultimado cuando se movilizaba en una camioneta color gris por sujetos a pie que le dispararon en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte. 

La víctima, de unos 50 años aproxidamente, luego de recibir los disparos habría perdido el control el automotor chocando contra un árbol. El señor fue identificado como Fernando Arango González, agricultor y oriundo de la capital del Valle. 

El último caso ocurrió a las 4:00 p.m. en la Carrera 26P con Calle 18, barrio Marroquín, cuando un hombre sin identificar fue abordado por dos personas que sin mediar palabra abrieron fuego contra él en momentos en los que se encontraba cruzando un puente peatonal.

En todos los casos, las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. 

Las autoridades en Cali indican que el el 50 % de los homicidios que ocurren en la ciudad son cometidos en sectores del oriente. 

Así se dio a conocer en un consejo de seguridad realizado este jueves con Fiscalía, Policía y Secretaría de Gobierno.  

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, "en los dos últimos dos años hubo una tendencia a la disminución de los homicidios, pero el problema continúa en gran parte por las bandas criminales que se disputan el tráfico de estupefacientes y las oficinas de sicariato". 

Cifras de la Policía indican que al 2 de marzo de este año 233 personas fueron asesinadas en Cali, 17 casos más que 2015 cuando se registraron 216 muertes violentas, representando un aumento del 8 %. 

aún persiste el problema de la vinculación y utilización de los jóvenes
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad