El pais
SUSCRÍBETE

En hechos aislados asesinan a dos hombres en el centro del Valle

En las últimas horas, un albañil de 19 años fue asesinado en San Pedro, mientras que un técnólogo de alimentos de 26 murió en Tuluá tras una balacera.

11 de mayo de 2014 Por: Redacción de El País, Tuluá

En las últimas horas, un albañil de 19 años fue asesinado en San Pedro, mientras que un técnólogo de alimentos de 26 murió en Tuluá tras una balacera.

En el inicio de la celebración Día de la Madre, dos jóvenes fueron asesinados en hechos aislados en el centro del Valle del Cauca.Entre tanto, cinco personas resultaron heridas por arma de fuego y se encuentran recluidas en centros asistenciales de Tuluá.El primer hecho de sangre se registró en el corregimiento de Todos los Santos, en jurisdicción del municipio de San Pedro. En ese sector, desconocidos le propinaron varios disparos a Diego Dilver Ramos Castañeda, un albañil de 19 años.Ante la gravedad de las lesiones que le causaron esta persona fue remitida a la clínica Maríangel en donde falleció después de haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico.Hacia las 2:30 de la madrugada, en un establecimiento público conocido como Super Market, en la salida sur de Tuluá, se registró una balacera que dejó como resultado, un muerto y cinco heridos.Uno de los lesionados, identificado como Cristian Camilo Álvarez López, de 26 años, un estudiante de tecnología de alimentos de la Universidad Remington, falleció hacia las 3:00 a.m. de este domingo en la clínica Maríangel.A este hombre, los desconocidos le propinaron ocho disparos en diferentes partes del cuerpo. De acuerdo con las vainillas halladas en el lugar de los hechos, los agresores utilizaron armas automáticas calibre nueve milímetros.Los otros heridos fueron identificados como Wolfang Hernán Solarte, de 28 años, oriundo de la ciudad de Cali; Juan Pablo Guerrero Mutis, de 35 años y Danny Alexánder Rojas Solarte, de 33 años, un comerciante natural de Cali. Asimismo, Richard Molina Galvis, de 24 años y Yilber Velásquez, de 28.Testigos del hecho manifestaron que los sicarios se movilizaban en una motocicleta Suzuki Best de color negro, sin más datos.Precisamente, la víctima fatal era hermano de Mauricio Alexánder Ospina López, un mototaxista de 31 años, quien junto con su progenitora, Gloria López Martínez, de 50 años, resultaron heridos el pasado jueves hacia las 9:30 p.m. en su vivienda ubicada en la carrera 28A con calle 19 en el barrio Villanueva.Uno de los indicios que tienen los investigadores es establecer si una riña que hace varios días sostuvo Ospina López con alias “Memín”, un delincuente del barrio La Inmaculada, estaría relacionada con este hecho.

AHORA EN Judicial