En grave estado de salud mujer brutalmente agredida en Buga, centro del Valle

En grave estado de salud mujer brutalmente agredida en Buga, centro del Valle

Noviembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
En grave estado de salud mujer brutalmente agredida en Buga, centro del Valle

Dora Lilia Gálvez, de 44 años, mujer hallada muerta en Buga, Valle del Cauca.

Dora Lilia Gálvez fue abusada sexualmente y empalada en hechos ocurridos el 6 de noviembre en una residencia de este municipio. Autoridades ofrecieron $20 millones para dar con los responsables del salvaje ataque.

En grave estado de salud se encuentra Dora Lilia Gálvez, en el Hospital San José de Buga, luego de ser abusada sexualmente, quemada, golpeada y empalada en una vivienda de este municipio del Valle. 

Lea también: Gobernación ofrece $20 millones de recompensa tras atroz agresión a mujer en Buga.

El salvaje ataque se registró el 6 de noviembre en la Carrera 16 # 13-29, en el barrio Sucre, cuando la víctima había terminado de pintar la vivienda y le estaba haciendo aseo porque el predio estaba deshabitado.

La mujer de 44 años ingresó al Hospital San José de Buga el pasado 7 de noviembre, luego de ser remitida del Hospital Divino Niño, donde fue valorada en un comienzo. 

El centro médico precisa que Dora Lilia ingresó a la unidad de cuidados intensivos con traumatismos en varias partes de su cuerpo; trauma craneoencefálico severo; sangrado cerebral; trauma de tórax y abdomen; lesiones en su vagina; trauma de tejidos blandos; quemaduras múltiples de grado I-II; falla respiratoria e intoxicación por algún tipo de droga o sustancia.

La hermana de la víctima Franci Elena Gálvez denunció el hecho, que ha generado repudio e indignación en el Valle del Cauca.

Indicó que "el caso se presentó hacia las 3:00 p.m. (del 6 de noviembre), pero a ella la encontramos al día siguiente en muy malas condiciones y fue cuando la llevamos de urgencias al hospital”.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció la recompensa de $20 millones para quien entregue información que permita la captura del agresor de Dora Lilia Gálvez.

"Eso es una de las cosas que más nos indignan, sobre todo en este caso, y quiero decírselo así a los vallecaucanos, no puede ser posible que hagan este tipo de cosas con una persona", manifestó Toro al tiempo que recordó que en lo corrido del año en el Valle, incluido Cali, 124 mujeres han sido asesinadas y 10 de estos casos reúnen las características de feminicidio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad