El pais
SUSCRÍBETE

En grave estado de salud mujer brutalmente agredida en Buga, centro del Valle

Dora Lilia Gálvez fue abusada sexualmente y empalada en hechos ocurridos el 6 de noviembre en una residencia de este municipio. Autoridades ofrecieron $20 millones para dar con los responsables del salvaje ataque.

17 de noviembre de 2016 Por: Elpaís.com.co

Dora Lilia Gálvez fue abusada sexualmente y empalada en hechos ocurridos el 6 de noviembre en una residencia de este municipio. Autoridades ofrecieron $20 millones para dar con los responsables del salvaje ataque.

En grave estado de salud se encuentra Dora Lilia Gálvez, en el Hospital San José de Buga, luego de ser abusada sexualmente, quemada, golpeada y empalada en una vivienda de este municipio del Valle. 

Lea también: Gobernación ofrece $20 millones de recompensa tras atroz agresión a mujer en Buga.

El salvaje ataque se registró el 6 de noviembre en la Carrera 16 # 13-29, en el barrio Sucre, cuando la víctima había terminado de pintar la vivienda y le estaba haciendo aseo porque el predio estaba deshabitado.

La mujer de 44 años ingresó al Hospital San José de Buga el pasado 7 de noviembre, luego de ser remitida del Hospital Divino Niño, donde fue valorada en un comienzo. 

El centro médico precisa que Dora Lilia ingresó a la unidad de cuidados intensivos con traumatismos en varias partes de su cuerpo; trauma craneoencefálico severo; sangrado cerebral; trauma de tórax y abdomen; lesiones en su vagina; trauma de tejidos blandos; quemaduras múltiples de grado I-II; falla respiratoria e intoxicación por algún tipo de droga o sustancia.

"La paciente ingresa a nuestra institución en malas condiciones clínicas, con déficit neurológico, se le realiza un TAC (radiografía) que evidencia hemorragia intraparenquimatosa muy marcada en hemisferio izquierdo y ventrículos (sangrado cerebral); el neurocirujano de turno considera que requiere intervención quirúrgica", dice el parte médico de la clínica donde se encuentra la mujer.  La mujer ha sido sometida a ocho cirugías, tres de ellas por remisión del área de neurocirugía, por las complicaciones que presenta su sistema nervioso.  

La hermana de la víctima Franci Elena Gálvez denunció el hecho, que ha generado repudio e indignación en el Valle del Cauca.

Indicó que "el caso se presentó hacia las 3:00 p.m. (del 6 de noviembre), pero a ella la encontramos al día siguiente en muy malas condiciones y fue cuando la llevamos de urgencias al hospital”.

Añadió que "en las paredes de esa casa quedaron las marcas y las huellas porque al parecer se habría presentado un forcejeo entre mi hermana y el agresor". 

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció la recompensa de $20 millones para quien entregue información que permita la captura del agresor de Dora Lilia Gálvez.

"Eso es una de las cosas que más nos indignan, sobre todo en este caso, y quiero decírselo así a los vallecaucanos, no puede ser posible que hagan este tipo de cosas con una persona", manifestó Toro al tiempo que recordó que en lo corrido del año en el Valle, incluido Cali, 124 mujeres han sido asesinadas y 10 de estos casos reúnen las características de feminicidio.

AHORA EN Judicial