POLICÍA

En fotos: gigantesca incautación de pólvora en el oriente de Cali

Más de 300 culebras, 50 mil petacas y más de mil papeletas, entre los elementos incautados. El operativo se llevó a cabo en el oriente de Cali y las personas deberán responder de acuerdo al Código Nacional de Policía.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Se conoció que algunas viviendas eran utilizadas para la distribución y otras para el almacenamiento de este material. | Foto: Jorge Orozco / El País

6 de dic de 2017, 07:57 p. m.

Actualizado el 19 de may de 2023, 08:21 a. m.

La Policía Metropolitana de Cali incautó este miércoles 1.253 kilos de pólvora que se encontraban listos para ser distribuidos en la capital vallecaucana.

El operativo se llevó a cabo en las comunas 14 y 15, al oriente de la ciudad. En el lugar encontraron que algunas viviendas eran utilizadas para la distribución y otras para el almacenamiento de este material.

Lea también: Se han incautado 2.100 kilos de cocaína en últimos tres operativos en Buenaventura

La incautación asciende a los $115 millones, y las personas en investigación deberán pagar $786.300 de acuerdo a la multa por el nuevo Código Nacional de Policía.

Un total de 372 culebras, 550 voladores, 52.000 petacas, 1.050 tumba ranchos, 3.080 silvatos, 1.120 papeletas, 410 papeletones, 120 cajas de chispitas mariposas, 2.000 gramos de pólvora, 3.000 gramos de mecha lenta y más de 6.000 empaques fueron los elementos incautados.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial