En estado crítico permanecen cuatro de los soldados heridos en ataque de las Farc

En estado crítico permanecen cuatro de los soldados heridos en ataque de las Farc

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
En estado crítico permanecen cuatro de los soldados heridos en ataque de las Farc

El presidente de la República y el Ministro de Defensa visitaron este miércoles a los heridos que dejó el ataque en el Cauca.

De los militares internados en diferentes centros asistenciales de Cali, uno permanece en estado reservado por una lesión neurológica severa.

En estado crítico continúan cuatro de los soldados que resultaron heridos en el ataque de las Farc este martes en el Cauca. Los militares permanecen internados en diferentes centros asistenciales de la ciudad de Cali.

“Los soldados están recuperándose satisfactoriamente, han evolucionado bien, estamos haciendo un seguimiento a la salud de cada uno de ellos y dando todo el apoyo a las familias de nuestros soldados. Sin embargo, aún hay cuatro uniformados que están en estado crítico”, manifestó el general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional.

Lea también: General Lasprilla afirmó que ataque de las Farc fue una "completa violación al cese"

De los soldados que llegaron a la Fundación Valle del Lili, cuatro permanecen internados, uno de ellos con una lesión neurológica severa, producto de las heridas causadas en el ataque. Su estado es crítico y el pronóstico reservado.

En la clínica Amiga permanecen internados cinco militares, uno de ellos en cuidados intensivos. Se trata del soldado Víctor Benjumea, de 22 años de edad. “El paciente tiene una lesión muy grave, una herida por una esquirla que alcanzó a penetrar hasta la aorta, pero que se pudo manejar y creemos que va a ir bastante bien”, manifestó Laureano Quintero, director médico de la institución.

“En este momento quedamos con cinco pacientes, de los cuales dos van a ser dados de alta en la tarde de este jueves, otros dos se encuentran en posoperatorio, evolucionando muy bien”, agregó el galeno.

De los heridos que fueron atendidos en ambos centros asistenciales, los de condición más estable fueron remitidos al Hospital Militar Regional de Occidente para terminar con su recuperación.

“Los pacientes que fueron remitidos, son pacientes que estuvieron estables, se les hicieron radiografías y exámenes, se valoraron con el equipo de especialistas y ya están en su fase final de atención. Todos con el mismo tipo de heridas: esquirlas y contusiones".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad