En estado crítico permanece mujer que habría sido agredida por su esposo en Cali

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Jennifer García, de 28 años, fue agredida con una varilla en el cráneo. La Fiscalía emitió orden de captura contra su esposo por tentativa de feminicidio.

En estado crítico permanece Jennifer Gacía, de 28 años, la estilista que presuntamente fue golpeada con una varilla por su esposo el pasado 18 de noviembre, en el barrio Morichal de Comfandi en Cali.

Según denunció la familia de la joven, el esposo de Jennifer llegó hasta la residencia donde ella se encontraba y la agredió con un machete y luego la golpeó con una varilla en el cráneo.

“Este hombre golpeó a mi hermana sin piedad. Primero le pegó con un machete y luego le dio fuertes golpes en el cráneo que la tienen en estado de coma”, aseguró Gloria García.

De acuerdo a la denuncia de los familiares de la mujer, esta no es la primera agresión de la que es víctima Jennifer García por parte de su esposo.

“Como ellos vivían en zona rural del Cauca, en una finca, ella solo nos contaba algunas cosas por teléfono, pero se escapó varias veces porque él la llegó amarrar y la amanezaba con que le iba hacer daño a la familia, especialmente a la hija de ella que tiene 9 años. Ella llegaba a Cali con hematomas en el rostro y el cuerpo, eran golpes muy graves”, relató la familia.

Jennifer García sostenía una relación sentimental desde hacía un año y medio con el agresor, se conocieron en Cali en el tiempo que la mujer trabajaba haciendo domicilios como estilista.

Durante el tiempo que permaneció conviviendo con este hombre fue víctima de constantes maltratos físicos y psicológicos, relató la familia a las autoridades y lo denunció en una oportunidad ante las autoridades.

Sin embargo, los golpes que la mujer recibió este 18 de noviembre la tienen entre la vida y la muerte. Según el reporte médico del Hospital Universitario del Valle, Jennifer presenta un trauma en el cráneo severo, múltiples golpes en el cuerpo, además de un brazo fracturado y hematomas en las piernas. 

"Debido a la acumulación de sangre y a que no ha podido ser intervenida, los médicos nos informaron que podrían amputarle la pierna izquierda", explicó Gloria.

Además dijo que decidieron denunciar el caso porque a pesar que este hombre tiene orden de captura por tentativa de homicido continúa prófugo de la justicia. "Estamos pidiendo que las autoridades hagan algo para detenerlo”, añadió la familiar.

La oficina de Equidad de Género de Cali corroboró que la Fiscalía sí emitió la orden de captura por tentativa de feminicidio y que trabajan con las autoridades para dar con el paradero de este hombre.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad