En enfrentamiento entre sicarios y militares murió reina de belleza mexicana

En enfrentamiento entre sicarios y militares murió reina de belleza mexicana

Noviembre 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AP
En enfrentamiento entre sicarios y militares murió reina de belleza mexicana

María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, murió al quedar en medio de un tiroteo entre presuntos sicarios del narcotráfico y militares mexicanos.

María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, viajaba en uno de los vehículos de los presuntos pistoleros que se enfrentaron el sábado con soldados.

Una reina local de belleza murió en el noroeste de México durante un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios del narcotráfico con los que ella viajaba, informaron el lunes autoridades estatales. María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, viajaba en uno de los vehículos de los presuntos pistoleros que se enfrentaron el sábado con soldados, informó en rueda de prensa Marco Antonio Higuera, procurador del estado que se ha visto afectado por la presencia del narcotráfico y que es bastión de uno de los principales carteles mexicanos de las drogas.El cuerpo de la joven de 20 años fue localizado junto a un fusil de asalto. "Ella andaba dentro del grupo de delincuentes, pero no podemos decir que participó en la balacera; es lo que ahorita nosotros tenemos que investigar", dijo el procurador. Flores, una joven morena, fue elegida en febrero como Mujer Sinaloa 2012, un concurso que se circunscribe al estado. El procurador dijo que hubo un primer enfrentamiento y luego una persecución por parte de los militares. Dos de los presuntos pistoleros también murieron y cuatro más fueron detenidos. Higuera sólo dijo que eran miembros de la delincuencia organizada, pero que ahora corresponderá a las autoridades federales determinar a que grupo pertenecían. Otra ganadora de concurso de belleza, la Miss Sinaloa 2008 Laura Elena Zúñiga, fue detenida en diciembre de ese año en el estado occidental de Jalisco cuando viajaba con presuntos narcotraficantes en un vehículo en el que se localizaron armas, cartuchos y miles de dólares. A principios de 2009 fue exonerada de cargos de narcotráfico. El título de Miss Sinaloa, distinto al de Mujer Sinaloa, permite a las ganadoras participar en el concurso de belleza nacional para representar a México en Miss Universo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad