En dos días será restablecido servicio de energía en Nariño

Junio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Tras ataque de las Farc en zona rural de Altaquer, Nariño, a una torre de energía, el suministro de energía está siendo restablecido por periodos de tiempo gracias a plantas de energía.

Tras el ataque con explosivos a una torre de energía en zona rural de Altaquer, Nariño, que dejó a oscuras a cinco municipios de Nariño, en los próximos dos días será restablecido el servicio. 

De acuerdo Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, personal de la electrificadora está suministrando electricidad a través de plantas térmicas para el municipio de Tumaco para restablecer conexión en 48 horas. 

Sin embargo, los otros municipios como Ricaurte, Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán, permancen a oscuras. 

El ataque, atribuido por el Ejército a la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc, generó la suspensión inmediata de la energía afectando a más de 260 mil habitantes de la Costa Pacífica de Nariño.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, comandante encargado de la Policía Nariño, explicó que el ataque, contra la torre 203, fue perpetrado ubicando cargas explosivas en la base de la estructura con el "fin de aislar Tumaco y municipios cercanos". 

Explicó que el Ejército mantiene la zona militarizada para garantizar el trabajo de los técnicos de las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, quienes adelanten las labores de reconexión en la zona.  

Un comunicado enviado por el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso afirmó que el derribo de la torre fue una "retaliación por las capturas efectuadas en zona rural del municipio de Tumaco, en donde se logró la judicialización de alias Pupilo, alias Iguano, cabecillas, y 18 sujetos más que integraban las Redes de Apoyo al Terrorismo de las Farc".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad