En diferentes operativos, incautan en Cali droga avaluada en $250 millones

Octubre 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
En diferentes operativos, incautan en Cali droga avaluada en $250 millones

La droga sintética 'Two CB` es inhalada y su efecto se extiende por 24 horas y da la sensación de ´poder` a quien la consume, además de producir como efecto secundario disminución de la visión.

La Policía logró la incautación de 3.000 pastillas de éxtasis y un kilo de una droga psicoactiva denominada '2CB', además de 30 kilos de base de coca y 920 kilos de marihuana.

En diferentes operativos simultáneos efectuados por la Policía en Cali fueron incautaron diferentes clases de droga sintética, cocaína y marihuana, avaluada en más de 250 millones de pesos.Según le reporte, la primera acción policial se adelantó en la Terminal de Transporte de Cali en donde se logró la incautación de 3.000 pastillas de éxtasis y aproximadamente un kilo de una droga psicoactiva denominada 2CB (Two CB), las cuales eran transportadas mediante la modalidad de encomienda. Cada gramo de la droga ´Two CB` cuesta aproximadamente $100.000 y produce la sensación de ´poder` a quien la consume, mientras que cada pastilla de éxtasis entre los $25.000 y $30.000La sustancia psicoactiva estaba almacenada en frascos debidamente organizados en una caja de cartón para ser enviados de Cali hacia la ciudad de Bogotá. De igual forma en el Terminal de Transportes también se logró la captura de un hombre de 37 años, cuando se disponía a bordar un bus hacia Armenia con una maleta de viaje y una caja de cartón en la que fueron encontrados 30 kilos de base de coca avaluados en $120 millones. Por último en la vía Colombia – Potrerito del municipio de Jamundí fueron incautados aproximadamente 920 kilos de marihuana avaluados en 37 millones de pesos que se encontraban al interior de un campero montero Mitsubishi de placas QEN 046. Cabe recordar que en lo transcurrido del año la Policía Metropolitana de Cali ha capturado 4683 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y ha incautado 7.098 kilos de estupefacientes (marihuana, basuco, base de coca, cocaína y heroína) y 5.556 pastillas de droga sintética.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad