En corredores del Valle y Cauca se centrará la lucha contra el narcotráfico en la región

En corredores del Valle y Cauca se centrará la lucha contra el narcotráfico en la región

Abril 25, 2018 - 06:56 p.m. Por:
Redacción de El País
Consejo de Seguridad del Valle

Consejo de Seguridad del Valle con la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro.

Giancarlo Manzano / El País

Luego de un consejo de seguridad en Cali convocado por la Gobernación del Valle, se definieron varias estrategias para hacerle frente al narcotráfico que delinque en los corredores entre los departamentos del Valle y Cauca.

Entre los puntos a desarrollar está el traslado de La Fuerza de Tarea Apolo del Ejército (con más de 700 hombres) entre los límites del Valle y Cauca, el inicio del 'Plan Atalanta' y la instalación de un Puesto de Mando Unificado en Jamundí.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que dada la problemática que se está viviendo en el norte del Cauca y sur del Valle, sobre todo en el corredor con Jamundí, Suárez, Buenos Aires, Florida, Pradera, Miranda y Corinto, hemos realizado este consejo de seguridad ya que se ha convertido en un corredor que llega hasta Buenaventura y que está permeado por el narcotráfico.

"El próximo 2 de mayo se va a instalar un Puesto Unificado de Mando en el municipio de Jamundí, para que todos, Policía, Ejército y Fiscalía, trabajen para que esta problemática se revierta y no se vuelvan a tener enfrentamientos como los que hemos tenido recientemente. Buscamos seguir ganando control territorial y hacerle frente al narcotráfico", afirmó la Gobernadora.

Así las cosas, las acciones serán por aire y tierra en los corredores hacia el Naya, Puerto Merizalde, norte del Cauca y las de influencia del narcotráfico en las extensiones cultivadas con coca y marihuana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad