En combates en el Cauca murió alias Recorte, uno de los cabecillas del ELN

Marzo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Alias Recorte fue dado de baja en una operación desarrollada en el corregimiento de Huisito en jurisdicción del municipio de El Tambo. Uno de sus escoltas también murió.

[[nid:407077;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/alias_recorte.jpg;full;{Alias Recorte habría participado en el secuestro de 94 personas en la vía Cali – Buenaventura en el año 2000. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

En un operativo conjunto del Ejército y la Policía dieron de baja en combate a alias ‘Recorte’, considerado como uno de los máximos cabecillas del ELN y uno de sus escoltas. 

La operación desarrollada en el corregimiento de Huisito en jurisdicción del municipio de El Tambo en el departamento del Cauca, permitió a la vez la incautación de dos fusiles, dos pistolas y algunos otros elementos que están siendo evaluados por las autoridades. 

Con más de 14 años en las filas del ELN, Bernardo de Jesús Guevara Isaza, alias “recorte” tenía orden de captura por homicidio y secuestro extorsivo además de encargarse de recogder el dinero de las extorsiones en la zona, así como el producido por la venta de clorhidrato de cocaína.

 Igualmente a alias “recorte” se la atribuye la quema de buses en Popayán, el secuestro de 94 personas en la vía Cali – Buenaventura en el 2000 y el de 121 feligreses en mayo de 1999, que se encontraban en la iglesia La María en Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad