En combate con la Policía murió alias Pablito, cabecilla del Clan del Golfo

En combate con la Policía murió alias Pablito, cabecilla del Clan del Golfo

Mayo 02, 2017 - 02:54 p.m. Por:
Colprensa 
alias Pablito

Alias Pablito hacía parte de la cúpula central del Clan del Golfo.

Colprensa

Uno de los cabecillas más cercanos a la cúpula de la organización criminal “los Urabeños” o “Clan del Golfo”, murió durante un enfrentamiento con comandos de la Policía en el municipio antioqueño de Arboletes.

De acuerdo con fuentes judiciales, se trata de Uldar Cardona Rueda, alias “Pablito”, quien en los organigramas de las autoridades figuraba como presunto líder de la banda en Córdoba y Bajo Cauca, y también delegado para coordinar las operaciones en el departamento del Meta.

Según la información preliminar, en la madrugada de este martes, en el marco de la Operación Agamenón, comandos enviados por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Dirección Antinarcóticos (Dirán) llegaron a una finca en la vereda El Guadalupe, de Arboletes, donde al parecer se estaba realizando una fiesta.

El anillo de seguridad de “Pablito” se enfrentó con los policías, dejando un saldo de cuatro presuntos “urabeños” muertos hasta el momento, incluyendo al cabecilla; también hay tres detenidos, los cuales están recluidos en centros médicos con heridas de bala. El operativo sigue en curso, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar, al igual que los capturados.

El dossier de las autoridades señala que Uldar Cardona, presuntamente, era hombre de confianza del Estado Mayor de la organización, en especial para actividades de narcotráfico. Figuraba en el cartel de los más buscados, con una recompensa de 150 millones de pesos por información que condujera a su captura.

“Pablito” es el tercer cabecilla de la banda dado de baja en operaciones policiales este año. Antes murieron en los enfrentamientos Fernando Oquendo Estrada (“Ramiro Bigotes”), el pasado 15 de marzo en San Pedro de Urabá; y Deiby Barragán Blanco (“Cobra 2”), en Puerto Libertador, Córdoba, el 7 de febrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad