En Colombia se ha reducido en 6% el homicidio este año: Mindefensa

En Colombia se ha reducido en 6% el homicidio este año: Mindefensa

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
En Colombia se ha reducido en 6% el homicidio este año: Mindefensa

Al cierre del consejo de seguridad realizado en Tunja, Boyacá, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un balance sobre indicadores de criminalidad en el país.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, añadió que en 634 municipios de Colombia este año no se han registrado homicidios entre enero y marzo.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó este viernes durante un consejo de seguridad que se adelantó en Tunja, Boyacá, que la tasa de homicidio en el país al 15 de abril se redujo en un 6% comparado con el mismo periodo del 2015. 

Asimismo, resaltó que el hurto a residencias se redujo en 14% a comercios en 22% y el hurto a personas 10% en todo el territorio nacional. 

Por otra parte, Villegas hizo especial énfasis en las cifras de seguridad de Boyacá asegurando que deben ser envidia y ejemplo de todo el país.

 Según explicó el ministro, la tasa de homicidios en Boyacá es la más baja del país, ya que solo se presentaron 5 homicidios por cada 100mil habitantes en el 2015, indicando que esa cifra es igual a la tasa de homicidios de Dinamarca.

Sin embargo, recalcó que la Fuerza Pública no debe bajar la guardia en zonas de alto riesgo de ese departamento como lo es el municipio de Cubará, fronterizo con Arauca. 

“En 634 municipios de Colombia este año no se han registrado homicidios entre enero y marzo, es decir que en los 32 departamentos hay municipios donde no han habido homicidios. Los entes territoriales con más municipios sin homicidios hasta marzo son Boyacá, Cundinamarca y Santander", señaló Villegas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad