En Colombia quedan cinco bandas criminales: general León Riaño

Septiembre 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
En Colombia quedan cinco bandas criminales: general León Riaño

Este es el organigrama de la banda criminal de 'Los Paisas', presentado por la Policía. Encerrado en un círculo está alias El Puma, detenido en Antioquia por las autoridades.

El Director de la Policía Nacional aseguró que en el país sólo quedan cinco bandas criminales y además sostuvo que no importa quién reemplace al capo 'El Puma', pues las autoridades lo van a capturar.

El director de la Policía de Colombia, general José Roberto León Riaño, aseguró este martes durante una rueda de prensa que en Colombia continúan operando cinco bandas criminales“En la última mesa de conteo que se realizó, donde tienen asiento todas las agencias de seguridad del Estado, los organismos de inteligencia y observadores internacionales, se encontró una disminución del 13 por ciento en el número de integrantes de estas bandas criminales”, reveló León Riaño. Según el general Riaño las estructuras que aún quedan son 'Urabeños', 'Rastrojos', Disidencia Erpac, 'Renacer' y los 'Machos'. Además agregó que el número de sus integrantes se redujo en 13 por ciento.La rueda de prensa en que se realizó el anuncio fue conovocada para la entrega de detalles de la captura de Germán Bustos, alias el Puma; en la que afirmó que la estructura en forma de pirámide con la que cuentan 'los Paisas' permitirá que el capturado jefe de esta banda criminal, sea reemplazado sin problemas.“No interesa quién lo suceda, acá está nuestra convicción, a quien lo suceda, vamos por él. Y eso es lo mismo para alias Leo, para alias Mi Sangre”, sostuvo el oficial.El general León Riaño indicó que 'el Puma', quien conformó la banda criminal 'los Paisas', era requerido por homicidio y narcotráfico, además de que en la actualidad estaba trabajando de la mano con 'los Urabeños' en la región del Bajo Cauca antioqueño. Asimismo, anotó que, durante la operación que permitió su captura, las autoridades detectaron que a diario se escondía en una de las 12 fincas que tenía cerca a Tarazá, Antioquia, donde fue capturado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad