En Antioquia incautaron 12 toneladas de cocaína que le pertenecían al Clan del Golfo

En Antioquia incautaron 12 toneladas de cocaína que le pertenecían al Clan del Golfo

Noviembre 08, 2017 - 05:54 p.m. Por:
Agencia EFE

Desde la Presidencia de la República el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, reportó la incautación de más de 12 toneladas del estupefaciente al noreste del departamento de Antioquia pertenecientes al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

En la tarde del miércoles, el mandatario informó que "Esta es la mayor incautación de clorhidrato de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación", que visitó la región del Urabá, en donde fue incautada la droga.

Juan Manuel Santos y miembros de la Policía

El presidente Juan Manuel Santos visitó la zona en donde se realizó la incautación.

Fotos: Policía de Colombia

Unos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos de la Policía participaron en la operación, denominada 'Lourdes', que incluyó un "asalto aéreo" simultáneo en cuatro fincas bananeras de los municipios de Chigorodó y Carepa.

Policía antinarcóticos retira cocaína incautada

Se llevaron a cabo más 100 acciones de inteligencia, la acción de 400 miembros de la Policía y un asalto aéreo en la que se llamó 'Operación Lourdes'.

Fotos: Policía de Colombia

Las 12 toneladas de cocaína son avaluadas en 360 millones de pesos y estaba oculto en caletas bajo tierra, dentro de cuatro propiedades del Urabá Antioqueño y que habrían sido distribuidas entre 10 organización, por lo menos, que actúan entre Chocó, Antioquia, Norte de Santander, los Llanos Orientales y otras regiones del país.

Solamente en el Urabá han sido incautadas unas 20 toneladas de la droga durante los dos últimos meses.

Caletas en fincas del Urabá

La droga se encontró bajo tierra en caletas dentro de cuatro propiedades en el Urabá Antioqueño.

Fotos: Policía de Colombia

También se han realizado las capturas de cuatro personas en el desarrollo de las operaciones realizadas durante los últimos tres días y que se mantendrán en la zona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad