En 15 días fueron capturados 135 integrantes del 'Clan Úsuga', según Mindefensa

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
En 15 días fueron capturados 135 integrantes del 'Clan Úsuga', según Mindefensa

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Entre los capturados se encuentran 'Cóndor' y 'Maicol, el primero jefe de extorsiones en Antioquia y el Valle de Aburrá y el otro, responsable del asesinato de tres policías en Cartagena.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que en los últimos quince días, las autoridades capturaron a 135 presuntos integrantes del 'Clan Úsuga', luego de que ese grupo anunciara el denominado ‘plan pistola’.  Lea también: Así va la ofensiva contra el 'Clan Úsuga'.

Villegas entregó el reporte luego de un consejo de seguridad que se realizó en Medellín, el cual estuvo encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y al que asistieron, entre otros, la cúpulas de las FF.AA. y los mandatarios locales y departamentales de Medellín y Antioquia.

“Solamente hoy, en Guarne, Antioquia, fueron capturados 45 miembros de la banda 'Los Cachorros', quienes funcionan como subcontratistas del 'Clan Úsuga'. Cuatro de los capturados tienen orden de captura de la Interpol y otros seis son cabecillas solicitados por homicidios, extorsión y microtráfico”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

El Ministro resaltó que dentro de las 135 capturas se encuentran las de alias Cóndor y alias Maicol, el primero jefe de extorsiones en Antioquia y el Valle de Aburrá y el otro, responsable del asesinato de tres policías en Cartagena, ocurrido en marzo pasado en medio de un llamado 'Plan pistola' del 'Clan Úsuga'.

“En Yarumal, Antioquia, también fueron capturadas 19 personas del ‘Clan Úsuga’ que quemaron vehículos y retuvieron a ciudadanos en Puerto Valdivia. En Ayapel fueron capturadas 23 personas por minería ilegal y en Girardota, 43; todos por ese delito”, dijo Villegas. 

Villegas reiteró que la Fuerza Pública seguirá combatiendo al ‘Clan Úsuga’, y se intensificarán las operaciones contra la banda criminal.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad