Emiten orden de captura contra guerrillero que intentó abusar de dos menores

Junio 07, 2017 - 02:56 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Zona veredal

El hecho se presentó en la zona veredal de Vidrí, Antioquia.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación contra el presunto guerrillero de las Farc que al parecer intentó abusar sexualmente de dos menores de edad en la zona veredal de Vidrí, Antioquia.

El ente acusador confirmó que ya se tiene plenamente identificado a esta persona, quien se dio a la fuga.

Sobre el joven, de 19 años, pesa una orden de captura por el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años, confirmó, Luis González León, director Seccional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

González León indicó que hechos de esta naturaleza no tienen vínculo con el proceso de dejación de armas, de esta manera el ente acusador reiteró que habrá rigor y precisión jurídica con hechos que atenten a la integridad humana y ponen en riesgo lo pactado entre el gobierno nacional y el grupo guerrillero.

El funcionario confirmó que el ente acusador tiene un equipo especial para documentar los hechos que vulneren lo pactado con las Farc.

"Intento de violación no tiene relación con la dejación de armas"

El ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, se refirió este miércoles al intento de violación en Antioquia. 

Como ya lo hizo el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, el Ministro reiteró que el caso pasaría a la jurisdicción ordinaria "porque esta es una conducta punible que no tiene relación con el conflicto armado, y que tampoco tiene relación con el proceso de dejación de armas".

Lea también: Alto el fuego de Gobierno y Farc tuvo tres violaciones graves en 30 días, según informe

Lo que dijo Pardo, es que “los delitos cometidos, de cualquier tipo de delito, después del 1 de diciembre, no están cubiertos por la Justicia Especial de Paz sino por la justicia ordinaria. Esa persona debe ser puesta a disposición de la justicia ordinaria”.

El Ministro del Interior afirmó que el hecho de que se haya conocido el caso demuestra que las zonas veredales, "no son tierra de nadie" y que se está vigilante sobre lo que suceda en estos lugares.

"Lo que a nosotros nos parece importante destacar es que esta es una demostración de que el Sistema de Monitoreo y Verificación funciona. Justamente para eso en el acuerdo de paz se estableció este mecanismo para que pudiera desarrollar labores como la que efectivamente desarrolló en este caso", afirmó Rivera Flórez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad