Emiten orden de captura contra autores del robo de $4 mil millones en Buenaventura

Emiten orden de captura contra autores del robo de $4 mil millones en Buenaventura

Enero 30, 2018 - 11:08 a.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Alcaldía de Buenaventura

Alcaldía de Buenaventura.

Foto: Archivo de El País

Como Heibi Freddy Bocanegra Quiroga y Luz Adriana Vásquez Hernández fueron identificados los presuntos autores intelectuales del robo de más de $4 mil millones de cuentas de la Alcaldía de Buenaventura.

Contra ellos la Fiscalía emitió órdenes de captura por este caso, pues las dos personas oriundas de Cali, serían los determinadores del millonario robo a las arcas del Distrito Portuario.

Por este caso, la Fiscalía General de la Nación ya judicializó a 12 personas, quienes se encuentran privadas de la libertad desde diciembre del año pasado.

A petición del ente acusador, los autores intelectuales del robo, serían procesados por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, hurto y uso de documento público falso.

Desde el pasado 16 de enero, cuando se emitieron las órdenes de captura, la Policía judicial está tras la pista de estas personas.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudada, los indiciados serían quienes coordinaron todas las actividades ilícitas que facilitaron el hurto millonario.

Según la Fiscalía, para la comisión del ilícito, entre los años 2016 y 2017, se habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para el pago de dineros, las cuales se presume fueron plasmadas en órdenes de pago que fueron hurtadas de la Alcaldía de Buenaventura.

Con estas órdenes solicitaban cheques de gerencia a la entidad bancaria, a nombre de diferentes personas que habían sido reclutadas previamente para el ilícito. Los cheques al parecer se giraron violando los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas, por personal interno.

Le puede interesar también: Valle del Cauca y Meta piden que próximo Gobierno priorice obras de vía al Llano 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad