Hoy:

    Emcali denunció hurto de cable de energía por personas con "uniformes falsos"

    Febrero 01, 2017 - 12:28 a.m. Por:
    Elpaís.com.co

    Cuatro personas que portaban falsos uniformes de Claro hurtaron 30 metros de cables de energía, según denunció el coronel (r) Germán Huertas, jefe del Departamento de Seguridad de Emcali.

    Los 30 metros del cable hurtado están avaluados en $15 millones, y el delito se cometió el pasado 29 de enero en el centro de la ciudad. 

    El coronel (r) Huertas dijo que "hacia las 10:30 a.m. se logró detectar, mediante video de seguridad, a cuatro falsos trabajadores de Claro que ingresaron a una recámara de energía de Emcali y se hurtaron cerca de 30 metros de cableado". 

    Afirmó que estas personas, que están prófugas de la justicia, se movilizaban en una van para transportar el material robado. Los hechos ocurrieron en la Calle 8 con Carrera 9.

    "Esto no solo afecta a los usuarios sino a la infraestructura de Emcali. Es importante recordarle a la gente que tenemos dos centrales de monitoreo las 24 horas donde pueden denunciar los casos. Las líneas habilitadas son 3250000 y 8995302", expresó Huertas. 

    Durante este año, dijo el Jefe de Seguridad, van tres casos de robo de cable de las Empresas Municipales. El año pasado 58 personas fueron capturadas por este delito. 

    Javier Agudelo, gerente de Telecomunicaciones de Emcali, explicó que cada año el robo de cable en Cali es menor debido a las mejoras en los sistemas de seguridad de la compañía. 

    "Lo que nos cuesta ahora el robo de cableado no es ni la décima parte de lo que era hace cinco o diez años. En el futuro estamos pensando en cambiar la red primaria por una de fibra, podría ser en dos años, en ese momento no vamos a necesitar del cobre y desaparecerían los hurtos", acotó Agudelo.

    Las autoridades ya tienen la denuncia de Emcali y un video de seguridad donde quedó registrado el hurto para dar así con los responsables del hecho. 

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad