El pais
SUSCRÍBETE

Emboscada de las Farc dejó dos policías muertos en la vía al Mar

Dos patrulleros murieron por las heridas causadas por balas de fusiles disparados por guerrilleros de las Farc en la zona del Bajo Calima.

21 de junio de 2011 Por: Redacción de El País Buenaventura

Dos patrulleros murieron por las heridas causadas por balas de fusiles disparados por guerrilleros de las Farc en la zona del Bajo Calima.

Dos policías murieron por las heridas graves causadas por balas de fusiles y por granadas lanzadas por guerrilleros de las Farc en momentos en que los patrulleros se movilizaban en una moto a unos 300 metros después de la entrada del corregimiento del Bajo Calima, en Buenaventura. El ataque terrorista fue atribuido a insurgentes de la Columna Móvil 'Libardo García' de las Farc, estructura que delinque en esa zona del departamento. El hecho se registró esta mañana, a las 9:15 a.m., en el sector La Gallinera cuando 20 ó 30 insurgentes vestidos de civil atacaron a los dos uniformados. Uno de los policías falleció en el lugar de los hechos, el otro resultó herido y alcanzó a ser trasladado hasta la Clínica Santa Sofía del puerto, pero murió. Los suboficiales fueron identificados como Iván Hernández Medina y Fabián Agudelo, ambos subintendentes que llevaban más de un año de estar en Buenaventura."El primero en fallecer fue el señor Hernández y luego a las 12:16 minutos de la tarde falleció producto de las heridas recibidas el subintendente Fabián Agudelo", dijo el médico David Caicedo, de la clínica Santa Sofía, quien agregó que el lesionado presentaba politraumatismos. Los disparos ocasionaron daños en tres vehículos que estaban en los alrededores, pero no se reportan civiles lesionados.Entre tanto, el coronel Hernando Pasmiño, comandante encargado de la Policía de Buenaventura, ofreció una recompensa de $20 millones para quien brinde información sobre los autores del ataque. La emboscada de la guerrilla generó el cierre del paso vehicular hasta el mediodía de este miércoles. Más de 300 tractomulas estuvieron paradas durante varias horas en la carretera. "Nosotros vimos un grupo de 20 personas armadas que irrumpieron en la vía, luego del atentado desaparecieron", relató un testigo en la zona.

AHORA EN Judicial