ELN sembró minas en cuerpos de soldados asesinados en Boyacá: Mindefensa

Octubre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
ELN sembró minas en cuerpos de soldados asesinados en Boyacá: Mindefensa

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro Villegas aseguró que continuarán los operativos contra el ELN en "cantidad y calidad".

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó este miércoles que además de asesinar a 12 soldados en una emboscada, el ELN también sembró minas antipersonales junto a los cuerpos.

“Quiero compartir con el país mi rechazo e indignación por los hechos que se han conocido en las últimas horas de este acto del ELN. Fue muy difícil retirar los cuerpos de nuestros soldados muertos porque a cada cuerpo se le rodeó con minas antipersona”, dijo.

Indicó, la intención era afectar a los demás soldados que hicieran el levantamiento de los cuerpos.

El funcionario además recalcó que continuarán las acciones contra el ELN en calidad y cantidad, "esa es la instrucción del Presidente: mantener en calidad y cantidad las operaciones que, este año, han producido fuertes golpes a esa organización armada”.

Según los datos del Ministerio de Defensa, en lo corrido de este año 367 miembros del ELN  han sido neutralizados, de los cuales 113 se desmovilizaron por la presión de las FF. AA., 212 fueron capturados y 42 resultaron abatidos en desarrollo de operaciones de la Fuerza Pública.

Entre los capturados, señaló Villegas, están importantes cabecillas como alias ‘Marquitos’, del frente ‘Darío Ramírez’; alias ‘Reno’, del ‘José Solano’, y alias ‘Ecuador’, del ‘José María Becerra’.

“Igualmente en material de guerra el balance es abundante en incautaciones: 113 armas largas, 17 ametralladoras y más de 8 toneladas de explosivos”, apuntó el ministro Villegas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad