ELN pide intervención de la iglesia para lograr un cese de hostilidades

Noviembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
ELN pide intervención de la iglesia para lograr un cese de hostilidades

En la actualidad el Gobierno y el ELN llevan a cabo acercamientos exploratorios en Ecuador, previos a la instalación oficial de una mesa de negociación. Ecuador y Cuba se han ofrecido como garantes.

En la carta, el grupo insurgente resaltó las palabras del Papa Francisco respecto a que la paz en Colombia no puede tener más fracasos.

Por medio de una carta a la Conferencia Episcopal, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, pidió la intervención de la iglesia Católica para lograr un cese de hostilidades, pues afirman que están comprometidos con la paz. 

"Reiterar ante la Conferencia Episcopal, la urgencia que el ELN considera a establecer entre el gobierno del presidente Santos y la insurgencia colombiana, un cese bilateral del fuego y las hostilidades, que genere un clima favorable en amplias zonas del país sometidas hoy a intensos operativos antiguerrilleros, que han obligado al ELN a responder igualmente con acciones armadas", dice la misiva. 

En la carta, el grupo insurgente resaltó las palabras del Papa Francisco respecto a que la paz en Colombia no puede tener más fracasos y reiteró la importancia de la intervención de la iglesia y todos los sectores para conseguir el objetivo. 

Al respecto, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, cuestionó en su cuenta de Twitter el pedido del ELN. "ELN asesina a los soldados y ahora pide "cese bilateral". El efecto de considerarlos actores políticos cuando son terroristas", escribió. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad