ELN niega responsabilidad en atentado terrorista en centro comercial de Bogotá

Junio 22, 2017 - 10:28 a.m. Por:
Redacción de El País 
Atentado en Bogotá

Homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Bogotá.

Colprensa

ELN negó en la mañana de este jueves ser responsable del atentado terrorista ocurrido el pasado fin de semana en el centro comercial Andino en Bogotá.

"El ElN reitera que no tiene ninguna responsabilidad en el atentado al centro comercial Andino de Bogotá y reafirma su repudio, ante este trágico hecho que causó tanto daño a la población; esa modalidad solo puede tener como fin deslegitimar a la insurgencia y a los procesos de diálogos, participación y paz", dio a conocer la guerrilla a través de Twitter. 

Lea también: Así va la investigación por atentado en el centro comercial Andino de Bogotá.

Los hechos dejaron tres personas muertas y nueve heridos. Una de la víctimas mortales fue identificada como Julie Huynh, una ciudadana francesa de 23 años. 

Comunicado del ELN sobre secuestro de holandeses

Comunicado del ELN sobre el atentado en Bogotá. 

Foto: tomada de @ELN_RANPAL_COL en Twitter

La Fiscalía ha informado que la investigación por el atentado "viene arrojando importantes resultados". 

El equipo interdisciplinario conformado por expertos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ha logrado importantes avances, lo que ha permitido consolidar tres hipótesis, según dijo el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. 

"En beneficio del buen suceso de la investigación, resulta prematuro entregar a la opinión pública datos específicos sobre las hipótesis investigativas y las evidencias probatorias ya recaudadas", dio a conocer el ente investigador en un comunicado. 

Las hipótesis están sustentadas, entre otras razones, en la similitud que guardan el atentado terrorista del sábado con otros ocurridos en Bogotá y otras ciudades capitales.

El análisis técnico efectuado a la carga explosiva utilizada en el centro comercial le reveló a las autoridades que estaba compuesta por nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos constitutivos del amonal, explosivo utilizado en otras acciones criminales,

El CTI y la Sijín trabajan igualmente en la información recolectada en 250 cámaras del sector, la cual viene siendo procesada de manera muy detallada y corresponde no solo de lo ocurrido el día sábado sino en días anteriores.

En relación con los retratos hablados divulgados en días anteriores, la Fiscalía precisó que no han sido oficialmente entregados para conocimiento de la opinión pública, "porque a la fecha no existe coincidencia sobre los mismos entre los testigos circunstanciales". 

La investigación cuenta, igualmente, con los resultados de las necropsias practicadas por el Instituto de Medicina Legal.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad