ELN liberó al exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez Montes

Abril 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
ELN liberó al exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez Montes

El exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca.

Patrocinio Sánchez Montes de Oca permanecía secuestrado por el Eln desde agosto de 2013. Fue liberado hacia el mediodía de este domingo y se desconoce su estado de salud.

Este domingo en zona rural de Chocó fue dejado en libertad el exgobernador de ese departamento, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, quien permanecía secuestrado por el Eln desde agosto de 2013. 

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, general Javier Díaz, aseguró que la liberación se produjo a las 12:45 p.m. “Aún no hablará por su estado de salud”, precisó el militar a El Colombiano. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Chocó, Alexander Mosquera, confirmó a Blu Radio la liberación y celebró la noticia.

“Ha sido devuelto a la libertad, nos unimos a la inmensa alegría que está sintiendo su familia, como Gobierno Departamental queremos que el grupo al margen de la ley sigan ejerciendo estos hechos generados de paz, en medio de los diálogos  de la Habana y los posibles diálogos con ELN”, dijo el secretario.

Patrocinio Sánchez fue secuestrado el 25 de agosto de 2013 en el corregimiento de Samurindó, cerca de Quibdó, por un grupo de hombres armados, bajo el mando de alias ‘El Abuelo’ y alias ‘El Ingeniero’. El primero, un desmovilizado de las autodefensas quien tenía antecedentes por cargos de secuestro y el segundo un miliciano del ELN

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad