ELN libera a otro secuestrado en zona rural de Arauca

Octubre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
ELN libera a otro secuestrado en zona rural de Arauca

El momento de la liberación de Nelson Alarcón, quien permanecía en poder del ELN.

Se trata de Nelson Alejandro Alarcón, el último arrocero que permanecía en poder del grupo guerrillero. Foto de archivo.

Nelson Alejandro Alarcón, el último arrocero que mantenía retenido el ELN, fue dejado en libertad por el grupo guerrillero en la tarde de este lunes en zona rural de Fortul, Arauca. 

Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, junto a una comitiva de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, acompañaron el operativo de liberación. Con esta persona se completa la entrega de los tres agricultores que estaban en poder del ELN. 

A través de su cuenta en Twitter, el Cicr informó que Alarcón se encuentra en "buenas condiciones de salud para su traslado. Ahora está en camino a reunirse con sus seres queridos".

La liberación se cumplió a horas del anuncio de la fase pública de conversaciones entre el Gobierno y el ELN que se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en Caracas, Venezuela. 

Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del Cicr, dijo que el éxito de esta operación radicó en "la neutralidad del Cicr y el diálogo confidencial con las partes del conflicto armado". 

El pasado 6 de octubre en zona rural de Saravena, Arauca, fue liberado el exalcalde de Charalá, Santander, Fabio León Ardila, quien llevaba tres meses secuestrado por el ELN.

En el mismo departamento, el pasado 29 de septiembre fue dejado en libertad Diego José Ulloque Beleño, de 22 años.

También se ha rumorado en diferentes medios de comunicación sobre la eventual liberación del exsenador Odín Sánchez Montes de Oca, quien se canjeó para lograr la liberación de su hermano Patrocinio, quien estuvo en poder del ELN. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales. 

Familiares del político le dijeron a Noticias RCN que guardan las esperanzas de que este lunes Sánchez Montes de Oca sea dejado en libertad por el grupo armado como gesto de compromiso con el inicio de la fase pública de diálogos con el Gobierno. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad