ELN habría asumido autoría de atentado que dejó cinco policías muertos en Barranquilla

ELN habría asumido autoría de atentado que dejó cinco policías muertos en Barranquilla

Enero 28, 2018 - 04:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Barranquilla Atentado

Investigadores de la policía revisan el lugar donde explotó un artefacto en Barranquilla.

Agencia EFE

Una célula del ELN habría asumido este domingo la responsabilidad del atentado del sábado en un CAI de Policía en Barranquilla, que dejó cinco uniformados muertos y alrededor de 40 heridos.

El autodenominado 'Frente de Guerra Urbano' emitió un comunicado a través de internet en el que se responsabiliza por lo que llamaron "acción militar".

Esto en respuesta, dice el comunicado, a la "represión brutal a las legítimas protestas ciudadanas", "la pésima prestación de los servicios públicos, como es el caso de Electricaribe", y "la persecución a mototaxistas", entre otras motivos citados.

Lea también: 'Fue aplazada la audiencia del presunto autor de atentado en Barranquilla'.

Ninguna autoridad del país ha reconocido el comunicado como un mensaje verídico del grupo armado. Sin embargo, tampoco se ha descartado que realmente esté detrás de ese y los otros dos atentados que se han presentado este fin de semana en el departamento de Bolívar.

Aunque no es una autoridad judicial, el presidente del Congreso de la República, Efraín Cepeda, aseguró este domingo que los tres hechos estarían relacionados con ese grupo subversivo y que por ello "ya no ha más espacio para continuar en una mesa de negociación".

Investigación

Un juez de Barranquilla legalizó este domingo la captura de Cristian Camilo Bellón Galindo, señalado por las autoridades como autor material del atentado con explosivos contra la estación de Policía de San José, que ayer dejó cinco uniformados muertos y 41 heridos.

El proceso judicial por el atentado, que ha generado gran conmoción nacional y el rechazo de amplios sectores sociales, fue asumido por un juez especializado en casos relacionados con bandas de crimen organizado.

Bellón Galindo, de 31 años y oriundo de Bogotá, fue capturado minutos después del atentado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad