ELN dice que liberará hoy a ciudadano canadiense secuestrado

ELN dice que liberará hoy a ciudadano canadiense secuestrado

Agosto 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
ELN dice que liberará hoy a ciudadano canadiense secuestrado

El ingeniero canadiense Jernot Wober fue secuestrado por el ELN el 18 de enero del 2013, junto a otros cinco contratistas de la petrolera Geo Explorer. Sin embargo, él es el único que continúa en cautiverio.

En un comunicado publicado en su página web, la guerrilla afirmó que el canadiense se encuentra en buen estado de salud y que espera la llegada de la comisión liberadora.

El ciudadano canadiense Jernot Wobert, vicepresidente de exploraciones de la empresa minera Braeval Mining Co, recuperará la libertad, tras permanecer retenido durante 221 días, anunció este marte el ELN en un comunicado que publicaron en su página web. Según el ELN, la liberación se hace gracias que el "24 de julio pasado, los dueños de esta empresa canadiense anunciaron la devolución de los títulos mineros, de los que se habían apoderado, en el sur del departamento de Bolívar", que era la exigencia que esa guerrilla hacía para la liberación del geólogo. Este martes en la mañana, la comisión que recibirá al geólogo partió en helicóptero desde Barrancabermeja, Santander, hacia el lugar indicado por la guerrilla para entregarlo. La operación se llevaría a cabo en una zona montañosa del sur del departamento de Bolívar, el mismo lugar en el que el canadiense fue secuestrado junto a dos ciudadanos peruanos y tres colombianos que fueron liberados poco después, cuando realizaba operaciones de exploración sobre el terreno.En el comunicado, el ELN afirma que "cumplimos la palabra de devolver al señor Wobert, luego de garantizarle su integridad física, pese al duro esfuerzo que le significó atravesar toda la serranía de San Lucas de norte a sur. Durante la travesía, el mando guerrillero encargado de su custodia, siempre tuvo clara la orden de garantizarle la vida al ciudadano canadiense, sin importar el peligro al que estuvieran expuestos". Jernot Wobert, el canadiense vicepresidente de exploración de la minera Geo Explorer, fue secuestrado en el sur de Bolívar por el ELN, junto con dos peruanos y tres colombianos, el 18 de enero de este año. El 15 de febrero fueron liberados todos los secuestrados salvo Wobert.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad