ELN da a conocer pruebas de supervivencia de soldados secuestrados en Boyacá

ELN da a conocer pruebas de supervivencia de soldados secuestrados en Boyacá

Noviembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
ELN da a conocer pruebas de supervivencia de soldados secuestrados en Boyacá

A la derecha de la fotografía está el soldado Kleider Antonio Rodríguez y al lado izquierdo el soldado Andrés Felipe Pérez.

El grupo guerrillero compartió a través de Twitter fotografías de los soldados Andrés Felipe Rodríguez y Kleider Antonio Rodríguez, secuestrados tras una emboscada donde murieron 12 uniformados.

El grupo guerrillero ELN dio a conocer este lunes a través de Twitter, las primeras pruebas de supervivencia de los dos soldados secuestrados tras la emboscada en Güicán, Boyacá, que dejó 12 uniformados muertos.

Se trata de los soldados profesionales Andrés Pérez, oriundo de Tuluá, Valle, y Keider Rodríguez, de Aguazul, Casanare.

Los militares fueron secuestrados luego de una emboscada por parte del ELN a una comisión de la Registraduría Nacional, donde murieron 11 militares y un policía, el pasado 26 de octubre.

En un comunicado el ELN informó que los dos militares se encuentran bien de salud y reiteraron su intención de dejarlos en libertad en los próximos días.

El grupo guerrillero ya había manifestado recientemente que la liberación de los dos soldados podría darse en Arauca y que le solicitaban al Gobierno Nacional garantías para poder efectuar la entrega de los militares.

Asimismo, se conoció un audio en el que los dos soldados aseguran que han recibido un trato humanitario y le piden al Gobierno que se adelanten las negociaciones para que sean devueltos a la libertad.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad