ELN asegura que periodistas holandeses serán liberados

Junio 22, 2017 - 10:12 a.m. Por:
Redacción de El País  / Colprensa 
Paro del ELN en Chocó es una violación al DIH, denuncia Ejército

Miembros de la guerrilla ELN.

Foto: Archivo de El País 

La guerrilla del ELN confirmó a través de Twitter que tiene en su poder a los dos periodistas holandeses secuestrados en la región del Catatumbo, en Norte de Santander. 

Las personas secuestradas son Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68.

"El Frente de Guerra Nororiental informa que los dos holandeses capturados se encuentran en buen estado de salud y serán liberados con un comunicado", dio a conocer el ELN. 

Lea también: Suspenden operativos militares de búsqueda de holandeses por petición de la Embajada.

La Comisión Humanitaria que se trasladó al municipio de El Tarra, en Norte de Santander, ya hizo contacto con miembros de la guerrilla con el fin de buscar la liberación de los dos periodistas holandeses secuestrados.

Los comunicadores  fueron retenidos cuando se encontraban grabando para el programa de entretenimiento 'Spoorloos', que se dedica a buscar a familiares y personas desaparecidas en otros países.

Los dos extranjeros fueron retenidos desde el pasado fin de semana y aunque el ELN no había confirmado oficialmente su retención, el defensor del Pueblo Delegado, Sergio Villamizar, ya lo había hecho al decir que estaban en poder del ELN bajo el mando de alias Milton, subversivo con amplio poder en esa región.

Entre tanto, por solicitud de la Embajada de Holanda en Colombia, se suspendieron los operativos militares en esa zona con el fin de facilitar la entrega de los dos profesionales a la misión humanitaria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad