ELN condiciona nuevamente la liberación del ciudadano canadiense

ELN condiciona nuevamente la liberación del ciudadano canadiense

Mayo 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co I Colprensa
ELN condiciona nuevamente la liberación del ciudadano canadiense

Aunque fue secuestrado con otros cinco contratistas de la petrolera Geo Explorer, el ciudadano canadiense Jernoc Wobert es el único que no fue liberado por el ELN.

La guerrilla reafirmó que no entregará al ingeniero canadiense hasta que la empresa para la que éste trabaja no entregue cuatro títulos mineros a los campesinos del sur de Bolívar.

El Ejército de Liberación Nacional condicionó nuevamente la liberación del geólogo canadiense Jernoc Wobert, secuestrado desde el 18 de enero pasado, a la devolución de cuatro títulos mineros a las comunidades del sur de Bolívar por parte de la multinacional Braewal Mining Corporation. En un comunicado publicado en su página de Internet, el ELN dice que en un fallido intento de rescate militar el pasado 23 de abril dio muerte a cinco paramilitares."Estas fuerzas paramilitares hacen parte del dispositivo que desarrolla el Gobierno, con la finalidad de lograr un rescate militar del geólogo canadiense”, señala el comunicado y agrega que el Ejecutivo “no hace ningún esfuerzo para que la multinacional Braewal Mining Corporation devuelva los cuatro títulos mineros que despojó a las comunidades del municipio de Montecristo, sur de Bolívar". Concluye el ELN que "si al Gobierno le preocupara lograr un desenlace incruento de esta retención, debería agilizar la devolución de estos títulos mineros a sus legítimos dueños, que son los mineros tradicionales de esa zona".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad