ELN atentó contra infraestructura petrolera en Arauca

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La Octava División del Ejército Nacional informó que el pasado martes se presentaron ataques contra la infraestructura petrolera en el municipio de Fortul, Arauca.

La Octava División del Ejército Nacional informó que el pasado martes 30 de junio se presentaron atentados contra la infraestructura petrolera en el municipio de Fortul, Arauca, pero la rápida acción de los uniformados evitaron un daño mayor. 

Sobre el medio día se presentó una explosión en el sector de la vereda Caño Negro y posteriormente en la vereda El Tigre de la misma población se registró un daño en la malla del Oleoducto Bicentenario. 

Estos atentados se presentaron sobre el trazado de la válvula 28 de estre oleoducto, donde únicamente se registró una afectación parcial a la malla perimétrica. 

Ante los hechos, las tropas de la Brigada Móvil nº 31 desarrollaron el protocolo establecido para este tipo de situaciones con el fin de verificar la afectación a la altura del kilómetro 207 del oleoducto Bicentenario. 

Estas acciones terroristas, según informa el Ejército, al parecer fueron realizadas por el frente Domingo Laín Sáenz del ELN. En este momento las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón aseguran el área y el ingreso del personal de técnico que ejecutan los trabajos de reparación. 

El Comando de la Fuerza De Tarea Quirón rechazó de manera vehemente este tipo de atentados terroristas a manos de grupos armados al margen de la ley, que afectan a la población civil y el medio ambiente en la región. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad