ELN asesina a soldado en Arauca, confirmó el Ejército

Enero 09, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue cometido por miembros de la comisión Martha Helena Barón del frente Domingo Laín Sáenz.

El Ejército reportó el asesinato del soldado profesional Julián Monroy Mendoza tras ser atacado por integrantes del ELN en Puerto Jordán, Arauca.  Según el reporte, el militar, oriundo de Solano, Caquetá, falleció luego de que los guerrilleros atentaran contra los militares del Batallón Artillería N° 18 General José María Mantilla, quienes hacían un patrullaje en la zona. 

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue cometido por miembros de la comisión Martha Helena Barón del frente Domingo Laín Sáenz, quienes se movilizaban en una motocicleta y dispararon contra los uniformados.

“En este momento las unidades militares se encuentran desplegadas sobre el sector, adelantando operaciones de acción ofensiva para ubicar a los responsables de este hecho, quienes posterior a la demencial acción emprendieron la huida”, señaló la institución. Igualmente, el Ejército le hizo un llamado a los organismos nacionales e internacionales para pronunciarse sobre lo que la entidad calificó como una violación al Derecho Internacional Humanitario por parte del ELN. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad