ELN acepta autoría en atentado de La Macarena en Bogotá 

Febrero 26, 2017 - 11:59 p.m. Por:
Elpaís.com.co
Atentado Macarena

Acto de rechazo de la comunidad al acto terrorista del pasado 19 de febrero que cobró la vida de un policía y dejó 25 heridos.

El País / Colprensa

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el ELN confirmó que uno de sus comandos urbanos fue el autor de la explosión del pasado 19 de febrero en el barrio La Macarena, de Bogotá.

Dicho atentado dejó un saldo de 26 heridos, la mayoría miembros del Esmad, entre los que se encontraba el patrullero Albeiro Garibello, quien murió posteriormente debido a la gravedad de las heridas que le ocasionó la explosión. 

En el comunicado el ELN, que este domingo también se atribuyó el atentado en la vía Bogotá - Villavicencio, plantea la necesidad de que exista un cese bilateral como parte del inicio de los diálogos de paz. 

“Reiteramos al Gobierno Nacional la urgencia de un cese bilateral al fuego de manera inmediata, tal como lo solicitan diversas expresiones de la sociedad colombiana”, dijeron.

Según el grupo guerrillero, el Esmad, a quien fue dirigido el ataque del pasado domingo, es un cuerpo represor contra la comunidad y, por ello, solicitaron que sea disuelto, “invitamos a la sociedad a continuar este debate”.

Antes de este comunicado Juan Camilo Restrepo afirmó que “al cese el fuego bilateral y de hostilidades se llegará cuando se comprenda que a él se llega desescalando la confrontación: no escalándola”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad